Inicio » Ciudad Real

Los trabajadores de la televisión municipal, en el limbo institucional

- 17 diciembre, 2015 – 16:1414 Comentarios
Ni en el cielo, ni el infierno, sino sumidos en el limbo institucional. Nadie responde por los trabajadores de la televisión municipal cuyos contratos iban a ser subrogados al concluir y no ser renovada, a finales del mes de octubre, la concesión a la empresa privada que durante los últimos años gestionó CRTV. El conflicto, que ha llegado al juzgado de los social a instancias de CCOO, no tiene visos de resolverse antes de que finalice el año. El pasado lunes, el portavoz del equipo de gobierno rehusó pronunciarse sobre su situación al entender que se trata de un asunto competencia de la EMUSVI, empresa pública que asumirá el servicio remunicipalizado. Sin embargo, el presidente del ente ha recordado que el proceso está en suspenso hasta que el Ayuntamiento no apruebe la encomienda de gestión. jorge-fernandez-empres-municipal-2"Estamos a la espera de las encomiendas de gestión que tiene que hacer el Ayuntamiento", ha declarado esta mañana el presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, Jorge Fernández. La empresa pública, ha recalcado, no puede contratar hasta que no tenga adjudicado el servicio a través de las encomiendas. Entretanto, ha indicado, la situación sigue siendo la misma, "Intervención está redactando los informes pertinentes y necesarios para hacer este proceso, un trámite burocrático que hay que pasar". Jorge Fernández espera que "se esté corriendo todo lo posible" para que la empresa pública pueda empezar a prestar el servicio cuanto antes. El portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero, comentó en rueda de prensa que se habían encargado nuevos informes relativos al proceso de remunicipalización de servicios. Preguntado acerca de la situación de los trabajadores de la televisión municipal, Clavero rehúso pronunciarse sobre el asunto, señalando que hay que “distinguir lo que es el Ayuntamiento y la empresa pública”. Sobre los empleados que esperan su reincorporación desde que finalizara el contrato con la empresa concesionaria a finales de octubre, el edil socialista ha indicado que, en lo que respecta al Ayuntamiento, “no tomamos ninguna decisión y la empresa tomará las que correspondan de acuerdo con lo que ellos estimen y con la legislación vigente”.
Etiquetas: , , , , ,

14 Comentarios »

  • Los Subrogatas del Caribe dice:

    *MODERADO* saben perfectamente al igual que toda la ciudad incluido el Pirata de Ganemos, que las subrogaciones son ILICITAS e INVIABLES economicamente para las maltrechas arcas municipales. Y ademas *MODERADO*, al haber concluido sus contratos y solicitado el desempleo, ya no existe ninguna obligacion legal (si es que algun dia existio ) para contratarlos.
    Por lo tanto, la mejor opcion que queda es cerrar un television manipulada desde sus origenes y que no sirve para nada. Y a estos 6 que los subroge la plataforma taurina que tan buenas migas hizo en su dia con ellos.

  • David Arenas dice:

    Si quieren trabajar en la administracion que claven codos, pagen tasas de examen y opositen, como todo el mundo.
    !!! NO A LA SUBRROGACION !!!

  • limbo.com dice:

    Alegra ese careto King George !!!. Que con esos 60.000 castaños que te vas a meter en el bolsillo por presidir el limbo es para estar contento chaval. Ahi va un chistecito : » Camarero !!!, camarero !!!, pongame media racion de PePeroni !!!, marchando una de CRTV !!!!! «….jjjjjjjjjjjjjjjj

  • carlos dice:

    Pues eso digo yo, ya que la empresa municipal carece de actividad, es una entelequia en el limbo, ¿está ese señor cobrando el sueldazo ese que decían que iba a cobrar???. Supongo que ya que está presidiendo algo que no existe, si lo cobra, lo estará donando a los necesitados, ESPERO.

  • El pequeño Nicolas dice:

    Cerrar ya de una vez esa television engendrada por el PP y dejaros de historias. Nos esta costando 200.000 euros y me parece que hay gastos mas importantes en ciudad real donde invertirlos…por ejemplo en generar empleo publico y dar la oportunidad a todos y a todas de optar por medio de una oposicion legal y no de una subrogacion ilicita a un puesto de trabajo.

  • Bailemos el Limbò ! dice:

    Ahora su idolatrada Rosita Romero que los subroge,siempre viene bien hacer videos mofandose de otras opciones politicas (C’s) o
    manipular alguna cronica….en fin, en casa, como en ningun sitio !

  • Jose Luis dice:

    Pero quien puñetas son estos 6 personajes que les dedica un Concejal y un medio de comunicacion una rueda de prensa y una cronica respectivamente ???. Por favor, creo que hay temas mas importantes y relevantes *MODERADO* sin mas merito que el haber estado ejerciendo de censores de lo que no convenia al politico de turno.

  • Amado dice:

    Sr. Jorge, ustedes piden la retirada de la subvencion al sector taurino, cosa que aplaudo y me parece coherente.Y ahora prerende subrogar a gente que defiende la barbarie de los toros de manera abierta y evidente y en su dia ademas en un medio publico.Cuyo producto estrella eran las tertulias taurinas (CR TAURINA) y el sesgo informativo a las iniciativas anti-taurinas……Por favor !, un poco de sensatez.

  • Pero dice:

    George, como ves y lees, los del Psoe se te están sublevando, quieren hacer de ti el único culpable, para que los desencantados de vuestro desastre de gestion, del Psoe y tuya, solo se fijen en ti, y ellos recoger la fruta madura en forma de votos.

  • limbo uno, limbo dos.... dice:

    Hasta el infinito podemos contar los limbos en los que se esta quedando la gestión del asunto tanto por el ayto como por la emusvi.
    Ahora se despiden, luego se subrrogaran -o no-, ahora hay informes sobre la situación laboral de los trabajadores y ahora no los hay. Ahora se terminan los contratos con las empresas, ahora no por se prorrogan.
    Que desastre, que desastre y todo por recolocar *MODERADO*. Es dificil entenderlo.

  • lupito dice:

    Estos no son trabajadores de la televisión municipal, son ex-trabajadores de Beta Comunicación. ¿No hay cosas más importante de las que hablar en la ciudad? Ya aburris.

  • Luisa dice:

    La tele sigue funcionando por lo que he podido ver, ¿Qué hacían estas personas realmente en esta empresa? Nada, esta claro ¿ o solo sacar a sus novios, amigos, amantes o intereses? Vetando la cultura y haciendo apología de la sangre y el maltrato animal con sus tertulias taurinas o su demencia. Es un buen ahorro que no estén y que se destine ese dinero a los pobres de la ciudad y causas sociales.

  • Paker dice:

    Te lo dije, estas donde querias estar, ahora si eres digno de conducir un mercedes, eres casta, casta que tu criticabas y decisiones que exigias se tomasen en cero coma, ahora que cuentas, no te impor ta nada estas donde querias esta.
    PD. Toda tu mierda berborraica se te volverá contra ti, al tiempo. (No era tan difícil preveerlo se veía en tus barbas).
    Quereis poder para no saber que hacer con el, espero no loo useis como vuestro idolatrado Stalin.

  • carlos dice:

    Casta es el Psoe, de Bono, de Barreda, de Felipe Gonzalez, de la menestra Aido, Page, del Psoe, de todos esos «socialistas» que tienen mas dinero que muchos empresarios de los gordos, y a los que los Podemitas y ganemitas, no tienen reparos en mantener en su poltrona, por que en el fondo son tan casta como ellos. Podemos/ganemos, la nueva casta comunista, solo quiere el poder, como Chavez y Maduro en Venezuela, al que hasta hace tres meses (cuando se vio que su pueblo estaba harto de mentiras populistas), en Podemos apoyaban.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.