Puertollano: Ciudadanos recuerda que la congelación del IBI «no es una propuesta del equipo de Gobierno sino una exigencia de la oposición»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano ha enviado un comunicado a los medios en el que recuerda que las modificaciones de las tasas e impuestos municipales para 2016 «se discutieron, consensuaron y aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos que componen la Corporación».
ciudadanospuerto
Tras el anuncio de la reducción del tipo impositivo del IBI realizado ayer por el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, Ciudadanos apunta que «frente a la subida generalizada de tasas del 2,8% que proponía el equipo de Gobierno, los tres grupos de la oposición, Ciudadanos, IU y PP se opusieron con rotundidad». «Al final el equipo de Gobierno cedió, como no podía ser de otra manera porque está en minoría, y prácticamente todas las tasas e impuestos quedaron congelados, en contra de la pretensión, ya citada, del Equipo de Gobierno», subraya Ciudadanos.

La formación naranja señala que «uno de los impuestos que se acordó que no subiría fue el IBI (lo que normalmente llamamos contribución). En ese momento, como el Gobierno de la Nación iba a subir el valor catastral de los inmuebles, no se fijó el coeficiente que aplicaría el Ayuntamiento. Se calcularía cuando se conociera la subida del valor catastral de modo que el importe que pagarán los ciudadanos en 2016 sería el mismo que el pagado en 2015».

«Se sabe ya», prosigue, «que el valor catastral ha subido un 10%, por lo que los técnicos municipales han calculado el coeficiente que aplicará el Ayuntamiento para que el importe del IBI que pagan los ciudadanos no varíe».

«Ahora, el primer teniente de alcalde presenta como una propuesta del equipo de Gobierno la congelación del IBI (ya no nos sorprenden este tipo de actuaciones), pero la realidad es, que en su día se acordó dejar este tema concreto para el pleno correspondiente, y los grupos de la oposición, de forma unánime, ya dijimos que no permitiríamos ninguna subida», subraya Ciudadanos.

A juicio de esta formación «ya está bien de que este Equipo de Gobierno se adjudique como propios todos los asuntos que se tratan en plenos y comisiones. El dinero que gestionan, los acuerdos que firman, los premios que otorgan, lo hacen con el dinero de los ciudadanos, de todos y en representación de la Corporación Municipal, no de su grupo político».

«El equipo de gobierno no es el Ayuntamiento, el Ayuntamiento es la Corporación Municipal, compuesta por el equipo de Gobierno, en minoría, y los grupos de la oposición, en mayoría, y con mucha, pero no infinita paciencia», concluye el comunicado.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Queridos Ciudadanos: casi os podíais ahorrar el comunicado porque todo el mundo en Puertollano sabe que gracias a la oposición, los socialistas no le han dado un nuevo atraco al pueblo para pagar sus desmanes.
    El IBI fue una de tantas tasas cuya subida impedisteis. Bien por los tres grupos y bien por recordarle a los socialistas quien gobierna en Puertollano.
    Lo que parece que no hacéis bien es explicárselo al Concejal Peña. El pobre es cortito pero no creo que lo sea tanto como para entender lo que decís. Haced el favor de explicárselo mejor y si no lo entende, se lo repetís. Así nos ahorrará escucharle decir tanta bobada. Que ya cansa.

  2. No aprenderán nunca. Están viciados, acostumbrados a hacer lo que manda el/la Alcalde/sa de turno y se les olvida que son minoría. Imaginaos cómo han actuado cuando eran mayoría absoluta.
    Bastante tenéis encima los grupos de la oposición.

  3. La oposicion puede decir misa, la alcaldesa es la que quieren los vecinos que sea alcalde los vecinos….
    Y es quien ha decidido eso y ya, no deis vueltas a lo que no se le puede sacar otra lectura aunque OS interesara

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img