Ciudad Real: Los mayores de la Residencia “Santa Teresa” disfrutan de una navidad de cuentos y villancicos

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una fiesta navideña para los mayores de la Residencia de “Santa Teresa de Jornet” en la que no han faltado los cuentos, las poesías, el teatro y los villancicos. Unos 60 mayores han disfrutado de las lecturas y tocado incluso los instrumentos clásicos de la navidad como panderetas, sonajeros o botellas de anís, recordando los villancicos de antaño.
tere
Se trata de una actividad de la “Mayorteca” de la Biblioteca del Barrio de Santiago, que durante todo el curso realiza actividades de animación a la lectura con los mayores residentes en esta residencia de mayores.

“La bibliotecarias de la biblioteca de Santiago lleva tiempo desarrollando actividades con los mayores, y viene con frecuencia a contar historia, leer cuentos, e incluso a prestarles libros para que ellos los lean tranquilamente”, afirmaba la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, no ha querido perderse esta celebración.

“Qué mejor que ahora en Navidad hacer una sesión de lectura de cuentos, historias navideñas y animación con los propios mayores, coordinados por Bibiana, la bibliotecaria de Santiago, con el apoyo de otros bibliotecarios y trabajadores de la red municipal de bibliotecas.”

La concejala reconocía cómo todos los mayores han podido disfrutar de la sesión, aunque al principio se mostraban algo cohibidos, después de unos cuantos canticos, van metiéndose, y las caras van siendo más expresivas entre ellos”.

Gómez-Pimpollo agradecía el trabajo que realizan durante todo el año los bibliotecarios de Ciudad Real, que no sólo consiste en seleccionar y hacer las lecturas, sino que también han colaborado con el traslado de los residentes y su acomodo en el salón de actos de la residencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img