La alcaldesa de Ciudad Real a los agricultores de ASAJA: “vamos a seguir avanzando juntos”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a los centenares de agricultores de toda la provincia que se han dado cita este mediodía en el Pabellón Ferial de Ciudad Real para participar en la tradicional comida de hermandad de la organización agraria ASAJA.
asaja
Zamora recordaba que es la primera vez que asiste como alcaldesa a esta comida de ASAJA, por lo que le daba la bienvenida “a esta ciudad acogedora y para la que es un orgullo ver este pabellón lleno de agricultores, de ganaderos, de empresarios al fin y al cabo de la familia de ASAJA. Espero que disfruten”.

La primera edil les ha hecho saber a los participantes de la organización agraria “que desde el Ayuntamiento estamos a su lado para trabajar en todo lo que sea necesario”. “En el camino que todos, en distintas administraciones públicas local, regional y nacional estamos empezando, quiero que sepan que son ustedes esenciales, muy importantes, y vamos a seguir avanzando juntos.”

Pilar Zamora les expresaba su deseo de que disfruten del día y de esta comida de hermandad, y aprovechaba para desearles unas felices fiestas ahora que se acerca la Navidad.

La alcaldesa entregaba a la hermana del periodista Miguel Ángel Arenas, recientemente fallecido y colaborador de ASAJA la placa con el premio periodístico de la organización agraria a título póstumo a su hermana, y entregaba uno de los “Carros” de ASAJA al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Además se han concedido las insignias de oro de la organización a Domingo Triguero, de Pozuelo de Calatrava; Francisco Piñero, de Villahermosa; Cruz Martín, de Calzada de Calatrava y Santiago Lucas-Torres, de Campo de Criptana, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura o la ganadería. La mención al Joven Agricultor 2015 ha recaído en la ganadera de El Trincheto (Porzuna), Sara García.

En el acto han participado numerosas autoridades políticas, económicas, empresariales y de las fuerzas de seguridad del Estado, entre ellas el comisario europeo de Cambio Climático, Miguel Arias Cañete; la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img