«La piqueta insaciable del tiempo», historias enhebradas en el pasado de Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- El Museo de la Merced ha acogido esta tarde la presentación de «La piqueta insaciable del tiempo», una novela histórica de Domingo Sánchez Parra ambientada en la segunda mitad del siglo XIX. «Invento historias dentro de la historia real de Ciudad Real», explicaba su autor, quien recuerda que precisamente la piqueta y el paso del tiempo en forma de abandono fueron acabando, en la época a la que se refiere el libro, con una gran parte del patrimonio de la ciudad.
la-piqueta-insaciable-03Sanchéz Parra comenzó ahora hace tres años a documentarse para escribir sobre la historia de Ciudad Real. Fruto de aquel trabajo nació «El abrigo de la corona», una novela histórica en el marco de la fundación de la villa. «Seguí investigando y esto me dio pie a otra obra ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, cuando Ciudad Real empezaba  destruirse por muchas causas».

El autor de «La piqueta insaciable del tiempo», publicada por Serendipia Editorial, asegura que la gente se va a enganchar a la novela, «no sólo por lo que se expone sino cómo se expone».la-piqueta-insaciable-02la-piqueta-insaciable-01

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Magnífica entrevista, muy buena síntesis en el texto y regular estabilidad de la cámara que hay que mejorar: no hace falta trípode si hay algún apoyo, y procurando cerrar la puerta para minimizar los ruidos. La labor de Luis Mario Sobrino como reportero y cronista de la ciudad debería culminar en una recopilación periódica de su desinteresada actividad por años, lustros o decenios en formato libro, CD, exposición…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img