El Club Rotario, con el fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete

El Club Rotario de Ciudad Real mantuvo un encuentro con el Fiscal Jefe de Ciudad Real, Luis Huete, en el que se abordaron diferentes aspectos del día a día de su labor al frente de este importante cargo de responsabilidad dentro del Poder Judicial.
rotario
Los asistentes al tradicional almuerzo-coloquio del Club Rotario pudieron conocer de primera mano las funciones y el trabajo que lleva a cabo la Fiscalía en la provincia. Huete recordó que su puesto está encuadrado dentro de la unidad de acción que desarrolla tanto la Fiscalía General del Estado como la de Castilla-La Mancha, y subrayó que ni son jueces ni tienen relación con los jueces. Habló, en una distendida charla con el Club Rotario, sobre capítulos en los que intervienen como son los relacionados con el derecho penal principalmente, discapacidad, menores y orden público.

Tras recordar su carrera profesional, en primer lugar fue ferroviario hasta llegar a la carrera fiscal, se refirió a cómo actúa una Fiscalía ante asuntos de actualidad como pueden ser los concursos de acreedores, malos tratos, delitos informáticos, -que cada vez son mayores y necesitan de más expertos-, ley de protección de datos, etc.

Por último dijo que tiene como uno de sus retos una mayor agilización de los procedimientos penales, ya que uno de sus objetivos es que la Justicia de una pronta y adecuada respuesta a la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img