Ciudad Real: La Mesa de Emergencia decidirá sobre la Ayudas Personalizadas en los Presupuestos Participativos

La Mesa de Emergencia Social será el órgano encargado de decidir sobre el destino de la partida del Área de Acción Social incluida dentro de los presupuestos participativos que ha diseñado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real. Así se ha acordado en la última reunión de esta Mesa de Emergencia.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, dentro del proceso de presupuestos participativos por el cual el destino de algunas partidas de las concejalías se decidirá a través de los órganos de participación con los que cuenta cada área municipal, se ha decidido que sea la partida presupuestaria de las Ayudas Individualizadas la que se gestione de forma participativa dentro de la Mesa de Emergencia.

Una partida que en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2016 está dotada con 100 mil euros frente a los 59 mil euros del año pasado. Hinojosa afirma que “la partida la ponemos a disposición de esta Mesa de Emergencia y el resto de entidades que conforman la mesa también aportan aquellas partidas que ellos dedican de manera individualizada a atender lo mismo que atendemos desde aquí: alquileres de vivienda, recibos de luz, de agua, la comida, el calzado, el vestido… las necesidades más básicas de los ciudadanos y las ciudadanas.”

Así, en coordinación con las entidades se intentará cubrir al mayor número de familias posibles y el mayor número de necesidades. “Lo que queremos evitar es que desde 3 entidades distintas reciban una ayuda por ejemplo para alquiler, pero queden descubiertas el resto de necesidades, porque todos priorizamos. Viendo la necesidad de la familia, desde las distintas entidades se prioriza sobre la necesidad que tengan para atender las demandas urgentes de esas personas: alquiler, vestido alimentos, lo que necesiten las familias.

La siguiente reunión de la Mesa de Emergencia será el martes día 29 de diciembre, “para que en enero ya estemos trabajando con estos presupuestos participados.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img