Ciudad Real: El PP conserva su hegemonía en la capital pese a la fragmentación del voto

El Partido Popular sigue siendo la fuerza más votada en la capital manchega, pese a la fragmentación del voto, frente a un PSOE que se mantiene en unos niveles similares a las elecciones generales de 2011 y retrocede en comparación con las últimas municipales. La gran perdedora en este caso ha sido la coalición Izquierda Unida-Unidad Popular, que ha visto rebajado su estatus político al quinto lugar.
resulcr
De este modo, el PP, con 18.080 votos, el 40,76%, sigue siendo la preferencia política en la capital. A pesar de que se ha dejado por el camino 6.866 desde 2011, probablemente en beneficio de Ciudadanos, el partido de Rosa Romero ha doblado ahora en votos al PSOE, que consigue 9.218, el 20, 78%, un resultado similar al de 2011.

Por su parte, Ciudadanos se consagra como tercera fuerza política de la capital, con 7.257 votos, el 16,36%, seguido muy de cerca por Podemos, que alcanza los 6.715 votantes, el 15,14%. Ciudadanos sigue ganado enteros en las preferencias políticas de los ciudadrealeños, absorbiendo 4.504 votos desde los pasados comicios locales.

La gran perdedora en este caso ha sido la colación Izquierda Unida-Unidad Popular, que ha visto rebajado su estatus político al quinto lugar, con 1.663 votos, el 3,75%, lejos de los 2.490 votantes que apostaron por esta formación en 2011 y de los 5.815 que lo hicieron el pasado mes de mayo.

La jornada electoral de la capital ha tenido un seguimiento del 77,13%, 44.745 votantes.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El Partido socialista debe tomar buena del resultado de estas elecciones en España en general y en Ciudsd Real en particular. Aqui el PP les ha doblado en votos. Le han dado la espalda a cosas muy arraigadas en nuestro pueblo para contentar a los de Ganemos. Van a terminar desapareciendo como partido por no saber ni donde están, ya que no han hecho nada importante desde que están en el poder, parecen los monaguillos de Ganemos. Un cero para todos y en especial para la Alcadesa.

  2. La señora Pilar Zamora debe tomar nota, los ciudadrealeños no aprueban su gestion en estos seis meses de gobierno doblegandose ante Ganemos para enfrentarse a colectivos tan importantes en nuestra ciudad como la cultura y tradiciones del pueblo, y dando la espalda a las devociones tan sentidas en Ciudad Real como la Virgen del Prado como pude leer el otro dia. Señora Zamora siga asi en seis meses ha hundido el PSOE en Ciudad Real capital.

  3. es que no se puede hacer peor en tan poco tiempo la sonrisa y el abrazo desmedido no vale.en seis meses ha demostrado que está al servicio de ganemos y lo que quería era tener el bastón aunque sin el apellido ‘de mando’.si tuviera decencia política hubiera dejado que gobernara la lista mas votada y desde la oposición ponerselo muy dificil al gobierno hasta llegar a acuerdos,pero ‘esta alcaldesa’ es solo eso,’esta alcaldesa’

  4. Qué mal perder tiene los de derechas, cuando les parece un gobierno es legítimo y cuándo no, pues de deslegitima y punto…anda y recuperar a Doña Rosa Romero que a falta de plaza amañada en servicios sociales, se va a chupar del bote al senado… Verdadera vergüenza de país de caciques y de gente que se vende a cambio de algún tipo de chanchullo… La única razón por la q sigue teniendo poder la derecha es por la longitud de sus tentáculos en forma de favores

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img