El tiempo en Ciudad Real: sigue la primavera

convientofrescoRarrrro rarrrro el tiempo que tenemos. Ni frentes, ni borrascas acercándose a la Península Ibérica, ni heladas casi, ni nieblas…y no se ve todavía atisbo de cambio de tiempo serio. Para la primera parte de la semana vamos a tener altas presiones (al igual que no sólo España, sino gran parte de Europa) con buen tiempo impropio de diciembre, como todas las semanas de atrás. Vamos con la previsión.


Lunes 21 de Diciembre

Comenzamos semana y después del frente moribundo del domingo el cielo se abre bastante otra vez. Sólo en el cielo veremos nubes altas y alguna media y baja de madrugada en la mitad occidental de la provincia, pero vamos que los ratos de sol van a ser muy amplios. Por la mañana nos podremos encontrar con brumas y bancos de niebla más probables y extensos en los valles occidentales, como la zona del valle de Alcudia, Almadén o en el margen del río Guadiana.

El viento va a estar en calma y las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, las máximas no cambian y nuevamente superaremos los 15ºC:

20-12-15Martes 22 de Diciembre
El día de la lotería de Navidad lluvia como tal no va a haber…pero preveemos que haya una lluvia de millones repartida por toda la provincia que muchos recibirán con alegría. En el cielo alguna nube alta pero en general va a estar el sol mandando durante todo el día. Eso si, en las primeras horas del día se prodigarán los bancos de niebla con más opciones en las zonas alrededor de los ríos y en La Mancha. No se espera que pasen de media mañana en un principio.

El viento va a seguir sin removerse y las temperaturas mínimas van a bajar, habrá puntos concretos como Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo que se acerquen a la helada o la tengan débilmente, pero ojo porque las máximas suben y estaremos muy por encima de los 15ºC:

20-12-15_2

De verdad que es increíble esto. Sí, ha habido más meses de diciembre o de noviembre puntuales así, pero la persistencia de este año nos está asombrando y más aún asombra que la tendencia sea a continuar con las mismas. Si no hay cambio brusco en los modelos, podría ser una época para recordar en los anales meteorológicos. Continuaremos mirando con lupa esta situación en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img