Puertollano: El PSOE aguanta la presión de los emergentes frente a unos diezmados PP e IU

Pese a las crisis y la presión de los partidos emergentes, las siglas del PSOE siguen marcadas a sangre y fuego en el ADN político de Puertollano. Tras el 20-D, los socialistas han conseguido dar la vuelta a la tortilla con respecto a las elecciones de 2011, incrementando el número de votos y superando de nuevo al PP, que se llevó la palma en las últimas generales. El PSOE también ha conseguido superar el número de votantes respecto a las municipales de mayo, si bien lógicamente en menor porcentaje global, tras la entrada en juego de Podemos, que entra en el podio político.
resulpuerto
El PSOE consigue así, con un total de 10.233 votos (36,41%) salvar la presión con un listón electoral similar al de 2011 ante un PP literalmente hundido, que obtiene 7.728 (27,50%) prácticamente la mitad de los votos que consiguió en las últimas generales pese al ligero incremento de sus votantes si miramos los resultados de las municipales de mayo.

La otra gran perdedora de los comicios en Puertollano ha sido la coalición Izquierda Unida-Unidad Popular, desbancada por Podemos (4.851 votos, el 17,26%) y Ciudadanos (3.262, el 11,61%) como tercera fuerza política de la ciudad minera. IU, con 1.432 votos, el 5,09%, consigue así un quinto lugar, dejándose en el camino 2.711 votos con respecto a las municipales y 757 en comparación con los comicios de 2011.

Por su parte, Ciudadanos parece conservar su nicho de votantes tras incrementarlos en 647 con respecto a las elecciones de mayo, mientras que Podemos se sitúa como nueva referencia de la izquierda, ocupando el tercer lugar en las preferencias políticas de los puertollaneros.

La cita electoral ha presentado una participación del 71.09%, 28.276 votantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img