3, 2, 1… ¡Preparados para la Navidad!

Susana Castañeda Ruiz. Fundación Castañeda HealthCare.- Llega el momento de estar en familia, de las famosas cenas con amigos, de regalos, de fiestas… en definitiva, de disfrutar de la Navidad, pero, y si lo hacemos de una manera más saludable ¿te parece? ¡Pues vamos a ello!
Naturlider
En estas fechas es más que habitual, subir de peso, aumentar el colesterol o la presión arterial, sin embargo, algunos sencillos trucos, pueden ayudarnos a estar estupendos, antes y durante la Navidad, para que recuperarnos de todos esos excesos resulte muy sencillo.

Consejo #1: Imprescindible, ¡intenta hidratarte con agua, que es lo más natural del mundo!

8 vasos de agua son un buen remedio, pero también tenemos otras alternativas que nos hagan esta labor más llevadera, comobeber agua con limón en ayunas, para alcalinizar el Ph interno, otomar sopas, zumos naturales de frutas o infusiones,el objetivoserá mantener nuestra piel hidratada ¿Quién no quiere estar esplendido?

Consejo #2: Consigue una piel perfecta desde el interior

Hay suplementos que contienen principios activos muy beneficiosos, como la famosa granada y su fantástico ácido elágico como potente antioxidante, o la coenzima Q-10, el ácido Hialurónico o el Colágeno, complementos que pueden hacer que luzcamos una tez perfecta.

Consejo #3: ¡Reserva el alcohol para los brindis!

El exceso de alcohol hace que nuestro hígado se cargue de toxinas, pero tranquil@, contamos con un remedio tradicional que regenera las células hepáticas y del que ya hemos hablado en otras ocasiones, se trata del Cardo Mariano, y si lo combinamos con la Alcachofa, que se encargará de disolver las grasas desde el hígado y la vesícula biliar,tenemos la solución perfecta para contrarrestar las comilonas Navideñas y el alcohol que podamos beber durante estos días.

Consejo #4: Recuerda dormir bien.

Muy importante para nuestro estado de ánimo y nuestra piel, recuerda que la melatonina o también llamada “hormona de la juventud” te ayudará a conseguir un descanso continúo ya aprovechar al máximo el tiempo de sueño.

Consejo #5: Evita las salsas para no subir de peso

Incluir ensaladas, frutas y alimentos frescos hacen una cena más liviana y refrescante, podemos evitar la pesadez dando paseos o con algún suplemento, como las Enzimas Digestivas. Otra opción es medir tus raciones, ponte poca cantidad, especialmente si hay muchas cosas en la mesa y quieres probarlo todo, y cuidalos azucares, como hemos dicho, si ponemos frutas frescas en los platos, cubrirás muchos de los “caprichos” evitando subir el peso.

Si lo deseas, haz uso de las especias para dar un toque diferente a tus comidas, muchas de ellas tienen acción carminativa que nos ayudará a evitar los gases y sus molestos síntomas, como por ejemplo, los cominos, el anís o el hinojo.

Consejo #6: No te olvides del ejercicio

La OMS nos recuerda que debemos hacer 30 minutos de ejercicio al día, pero ¿Cómo lo compaginamos con la locura de estas fiestas? ir a ver las luces en familia dando un paseo o salir a la naturaleza a respirar aire fresco, pueden ser una alternativa perfecta que nos obligue a mantenernos en movimiento. Además, aprovecha los pequeños rayos de sol siempre que puedas, para aumentar la presencia de vitamina D en tu organismo.

En definitiva, unos sencillos consejos que nos ayudarán a comenzar el 2016 con las energías renovadas.

¡Feliz Navidad!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img