Comunicado: Valoración de Podemos Valdepeñas sobre los resultados de las elecciones generales

Podemos Valdepeñas.- Podemos ha cosechado en Valdepeñas en estas elecciones generales 2.430 votos. Son 923 más que los obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo (se consiguieron entonces 1.507 votos; en las europeas de 2014 fueron 565). Se constata, por tanto, un ascenso sostenido y continuado en los apoyos y simpatías que recibe Podemos en Valdepeñas.
podemosvalde
La candidatura al Senado del Secretario General de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha obtenido en la localidad 2.122 votos que, sumados a los obtenidos por su misma candidatura en el resto de la provincia, alcanzan la cifra total de 31.947 votos (4,74%). Por ello, tras las candidaturas del PP y PSOE, la de Luis Benítez de Lugo ha sido la opción más votada de entre las 27 posibles candidaturas provinciales de Ciudad Real al Senado, quedando por delante de cualquiera de las presentadas por fuerzas como Ciudadanos, IU, UPyD o VOX.

Podemos Valdepeñas considera que en el día de ayer se ha dado un gran paso. A partir de la legislatura que ahora comienza Podemos ha abierto la posibilidad de establecer conversaciones para facilitar en España un Gobierno que aborde cuestiones que consideramos básicas. Por ejemplo, blindar en la Constitución derechos sociales irrenunciables, con el fin de hacer inconstitucional que alguien se quede en la calle sin vivienda, sin calefacción o sin medicamentos por pobreza sobrevenida. También se abre la posibilidad de crear aquellas medidas para convocar un referéndum revocatorio en el caso de que el presidente del Gobierno no cumpla su programa. Otra medida que está sobre la mesa es la reforma de la ley electoral, para que sea representativa de una vez por todas. Se trata de medidas sencillas, demandadas por la gente y de sentido común. Lo hemos puesto fácil.

Todo eso será ahora posible porque la sociedad civil que en mayo de 2011 se movilizó en las plazas del país, organizada ahora en torno a Podemos, ha entrado en el Parlamento con más del 20% de los votos.

Es difícil ganar unas elecciones con dos años de vida y a la primera convocatoria, pero lo cierto es que Podemos lidera la fuerza del cambio, a pesar de lo cual los bloques tradicionales del bipartidismo siguen fuertes en Castilla-La Mancha. La campaña mediática contra Podemos ha sido brutal. Se ha agitado el miedo contra Podemos y se han utilizado encuestas para intentar crear opinión, pretendiendo movilizar el voto útil o inseguro mediante datos demoscópicos que hasta hace unos pocos días hinchaban las posibilidades de otras fuerzas al tiempo que menoscababan las nuestras. La campaña de Podemos se ha financiado con aportaciones voluntarias de la gente, mientras que los demás partidos políticos se han endeudado aún más con las entidades bancarias; nuestra deuda no es con los bancos ni los poderosos, sino con la gente.

Estamos muy satisfechos de la campaña realizada y de los resultados obtenidos. Agradecemos enormemente el apoyo económico, logístico y afectivo que hemos recibido, así como el esfuerzo realizado por numerosas personas que, habiendo simpatizado antes con otras formaciones políticas, en este momento entienden que Podemos es ingrediente básico para construir un futuro mejor.

Estas elecciones demuestran que estamos aquí, y que ¡Podemos!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img