Puertollano: El Conservatorio Música despide 2015 con una semana repleta de emociones

Durante estas fechas la actividad cultural es intensa, y el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano se ha sumado a estas fiestas organizando tanto su “Concurso para Jóvenes Intérpretes” como el Concierto de Navidad celebrados los pasados 16 y 17 de diciembre respectivamente.
conser
Todo Concierto de Navidad debe dar un protagonismo especial a los villancicos tan habituales en estas fechas. Esto fue lo que marcó el principio del concierto con dos agrupaciones de canto. La primera de ellas, un grupo de canto dirigido por Mª Nieves Ramírez Berdión y acompañado al piano por Mª del Mar Zamora Buitrago, interpretó “White Christmas” de Berlin y “Villancico Yaucano” de Veray, haciendo introducirse en el espíritu navideño al público que abarrotaba el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” desde treinta minutos antes del concierto. Continuó un coro de Enseñanzas Elementales dirigido y acompañado al piano por José Fernando Moreno Muñoz. La diversión fue la tónica, los niños y niñas cantaron y bailaron sobre el escenario, y las risas inundaron la sala.

La diversión no terminó ahí, cuando finalizó el coro, el telón se cerró, y cuando se volvió a abrir se vio sobre el escenario a la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales que llevó a cabo una breve escena humorística que sirvió de preludio a su interpretación de obras de Nelson y Gruber entre otros. Estos intérpretes transmitieron una gran solvencia musical bajo la dirección de Andrea Henríquez Laurent.

Fue el momento del descanso, en el cual se dieron los premios del “III Concurso para Jóvenes Intérpretes”. En esta edición, que reunió finalmente a 12 aspirantes de diferentes especialidades, el primer premio quedó desierto. El segundo premio fue para el saxofonista Javier Ruiz Pardo, el tercer premio para Daniel Huertas Pavón de oboe y el cuarto premio para la cantante Celia Mª Jurado Hidalgo.

La segunda parte del concierto dio comienzo con la batuta de Isidoro Plata Naranjo dirigiendo a la Banda de Enseñanzas Elementales tocando adaptaciones de célebres piezas de Mozart y Dvorak. Cómo no, la Navidad no abandonó el concierto y los jóvenes de la Banda realizaron una notable interpretación de diversos villancicos. Por su parte, la Orquesta Sinfónica dio una lección de empaste y coordinación entre los diferentes instrumentos de viento, cuerda y percusión que componen la misma. Enrique Santacecilia Oller dirigió la Orquesta Sinfónica en obras de Jenkins y Wade, así como arreglos hechos por él mismo de dos piezas de Jean-Baptiste Lully.

Energía rítmica y variedad de matices fue lo que sobresalió en la excelente interpretación de las obras de Sparke, Anderson y Márquez que, bajo la dirección de Francisco José Velasco Martínez, realizó la Banda de Enseñanzas Profesional. Esta intervención final levantó al público asistente de sus asientos en una acalorada ovación y sirvió de epílogo a un concierto de gran nivel en el que el Conservatorio felicitó las fiestas con la música realizada por sus alumnos y profesores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img