La expresión corporal será el hilo conductor de la XIV Gala del Deporte de Bolaños

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños celebra la Gala del Deporte este miércoles 23 de diciembre, en la Casa de Cultura, a partir de las 20:30 horas, para reconocer los méritos deportivos de Bolaños y agradecer públicamente a las empresas que apuestan por el deporte en la localidad.

El Ayuntamiento de Bolaños celebra este miércoles a partir de las 20.30 horas la fiesta del deporte local para reconocer los méritos a los deportistas más destacados de Bolaños durante la temporada 2014/2015.

En la gala estarán representados todos los clubes deportivos del municipio, las Escuelas Deportivas con técnicos y alumnos, así como las empresas vinculadas al mundo del deporte local que, en esta edición, y como novedad, recibirán un galardón como reconocimiento a su labor continua de apoyo al deporte bolañego.

La temática alrededor de la que girará la Gala del Deporte de Bolaños este año será la Expresión Corporal. Por esta razón, se tendrá en cuenta la importancia del gesto y del movimiento en cada una de las modalidades deportivas y su evolución como modalidad de actividad física, por ser una práctica muy extendida en nuestra sociedad, ya que las personas que lo practican, encuentran una vía de escape a la rutina a través del baile y la expresión corporal.

La propuesta es realizar un viaje para conocer la evolución de cómo el ser humano ha venido utilizando la expresión del cuerpo desde la prehistoria hasta la actualidad, gracias a las puestas en escena mezclando humor, cultura y deporte, desarrolladas tanto por el grupo de teatro de la Universidad Popular de Bolaños, como por integrantes de la Escuela de Baile Raúl de Almagro.
Comenzando con las danzas religiosas para descubrir cómo el hombre trata de ponerse en contacto con el mundo espiritual mediante el cuerpo, posteriormente habrá un acercamiento hasta la Edad Media y al Renacimiento, momentos en que el cuerpo es usado como elemento fundamental de la estética, gracias a movimientos previamente establecidos y más encorsetados de la expresión del mismo con determinadas técnicas como es el Ballet.

Después llega una etapa donde el cuerpo se utiliza para expresarse, comunicarse y expandirse mediante la libertad y la expresión corporal. Se cerrará este recorrido histórico con el Corporeismo, donde a través de la revolución de la coreógrafa Isadora Duncan, se propone una huida de los movimientos estrictos y académicos, apostando por otros más abiertos, libres y espontáneos.

También se quiere reconocer en esta Gala, por vez primera, la labor desempeñada por diversas entidades a favor del deporte en la localidad, por lo que en palabras de Julián Alberto Rubio Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, “una de las novedades con las que contamos este año es la incorporación de un galardón, a propuesta de los clubes deportivos locales y de los técnicos de la Concejalía de Deportes, para premiar a aquella empresa considerada como la más implicada con el deporte bolañego en los últimos años. Por esta razón, se invitará a todas las empresas, entidades y patrocinadores que apuestan firmemente por el deporte en Bolaños, a fin de que se sientan reconocidos públicamente como colectivos sociales que impulsan el deporte mediante su patrocinio, implicación y colaboración. El objetivo es conseguir que entre todos los agentes sociales se continúe luchando por el que es, sin duda, uno de los iconos de Bolaños a nivel nacional e internacional como es nuestro deporte”, ha finalizado.

Continúa el edil diciendo que “en un evento tan importante para el deporte bolañego como es este, hemos tratado de que estén presentes todos nuestros deportistas más reconocidos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, aprovechando que vuelven a casa por las fiestas navideñas”.

Algunos como Nazaret Calzado de Toro, Francisco Javier Sánchez Lara, Elena de Toro, Jesús Alberto Ruiz Bautista, Fran García Torres o Javier García ya han confirmado su asistencia, y se espera contar también con la presencia de Macarena Aguilar y Matías Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img