Puertollano: Más que paisajes de Fernando García Medina en una exposición en el Museo Municipal

Paisajes manchegos, andaluces y aragoneses, el paisaje en el más amplio sentido, en una exposición de Fernando García Medina, que ocupa por completo la primera planta del Museo Municipal con cerca de ochenta trabajos pictóricos.
expo
Juego de colorido, ocres y verdes, paisajes cercanos como Ballesteros, Montes de Toledo, Sierra de Malagón, Tomelloso, Ruidera, Villarrubia de los Ojos o Poblete.

Paisajes sin figuras, las calles en silencio de Almagro, la grandeza del entorno de Cazorla, el río Guadalquivir, Albarricin, campos de girasoles, la serenidad del estanque o un magistral lienzo del patio de los Arrayanes de la Alhambra.

El pintor

Fernando García Medina nació en 1969 en Ciudad Real y se formó pictóricamente con Martín Casado (en 1983 y 1984) y Ventura Romero (desde 1985 hasta 1997). También ha participado en cursos de pintura en el Museo López Villaseñor de la capital entre los años 1992 y 1998 y en el Taller del Prado de Madrid en 2000 y 2001.

Hasta participado en diversas exposiciones colectivas en Madrid, Córdoba, Cuenca, Almagro, Ciudad Real y Toledo y ha realizado algunas individuales en Ciudad Real y El Romeral (Toledo).

Varios reconocimientos

Entre sus premios figuran varios obtenidos en certámenes de Pintura Rápida en localidades como Villacarrillo (Jaén), Pinto y Fuenlabrada (Madrid), Cuenca, Montoro (Córdoba), Toledo, Cabeza del Buey (Badajoz) y las ciudadrealeñas Villanueva de los Infantes, Bolaños de Calatrava, Terrinches, Tomelloso y Alcázar de San Juan.

También obtuvo reconocimientos en certámenes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Miguelturra, y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img