Ciudadanos propone la creación de una comisión que controle el cumplimiento de las mociones aprobadas en el pleno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Ciudadanos solicitará en la próxima sesión plenaria la creación de una mesa o comisión de seguimiento de las mociones aprobadas en el Pleno. Un órgano, integrado por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, que se reuniría mensualmente y daría cuenta puntualmente al Pleno de la Corporación del estado de ejecución de las iniciativas recogidas en las mociones.pedro-fernandez-mocion

Según Ciudadanos, se da la circunstancia de que muchas de las mociones presentadas por los grupos de la oposición y  aprobadas por el Pleno no son después ejecutadas, o bien su ejecución se demora más de lo deseable. Pedro Fernández ha señalado que en la anterior legislatura no se aprobaban tantas mociones como en la actual, y por ello es necesario realizar un seguimiento de los acuerdos adoptados por el pleno. «Nosotros lo hacemos de nuestras mociones, pero es interesante que se realice conjuntamente y con las propuestas de todos los grupos políticos». Ha recalcado que esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la transparencia y que las mociones se hagan efectivas.

Resultado electoral
Pedro Fernández ha valorado el resultado electoral en Ciudad Real capital, destacando que, por número de votos, se han convertido en la tercera fuerza política al triplicar el apoyo recibido en las pasada elecciones municipales. A nivel provincial, ha lamentado la «falta de apoyo» por parte del partido, ya que la presencia de las «grandes figuras» hubiera dado un empujón a la campaña en Ciudad Real.

Plan fiscal
Por otro lado, el edil de Ciudadanos ha informado de que el Ayuntamiento se ha incorporado a un plan fiscal para ciudades de entre 5.000 y 100.000 habitantes.

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Los que critican esta comisión de seguimiento son los mismos que consideran real que la luz sea gratis, que sea lo mismo pagar la hipoteca que no pagarla, o es factible dar una paga a todo el mundo. Pero claro, decir esto, es de facha, casposo, ect.

    • estoy totalmente deacuerdo, al existir tanto borreguito,que fácil resulta a estos de podemos decir 4 mentiras del reparto de la riqueza sin explicar como lo gestionará sin dañar a nadie ni llevarnos a la ruina. No han trabajado en su vida sólo han estudiado a base de subvenciones, juegan con el miedo que vienen los recortes y en el país de los calvos el coletas es el Rey.

      • El reparto de la riqueza viene recogido en la Constitución. Me parece bien que no tengáis conocimiento alguno de la misma (cosa que os delata), pero no queráis quedar como ignorantes ante los demás…

        Art 40.1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

        No hay ningún partido en España que recupere la figura de Curro Jiménez, por muy paranoicos que nos queráis poner.

        Osasuna, mejora tu ortografía… SrLetrado, no se habla de luz gratis, se habla de medidas para evitar cortes de luz en casos extremos y de regular el mercado eléctrico para que no sigan robándonos a todos con el apoyo del Ministro Soria y el PP. Te recuerdo que tenemos el recibo de la luz más caro de Europa, si no me equivoco.

        • Es alucinante como la caverna mediatica envenena las cosas y le come la cabeza a la gente para que acaben diciendo tantas estupideces.
          Todo eso de «real que la luz sea gratis, que sea lo mismo pagar la hipoteca que no pagarla, o es factible dar una paga a todo el mundo.» es que jamás lo ha dicho Podemos, te invito a que hagas un ejercicio de información y autocrítica y busques que nunca se ha propuesto eso.
          Hobbes te lo explica mejor.
          Es como si yo me dedicara a decir que el PP propone traer los campos de concentración y las palizas a gays.
          Las cosas te pueden gustar o no, pero siempre desde la realidad.

  2. Y…quien participe en esa comisión tendrá comisión? Porque de ser así… Con acordar en cada dos plenos un punto del día en el que se revisen el estado seria mas que suficiente y no se desperdicia el dinero de los ciudadanos

  3. Podemos son unos mentirosos.
    Pero Ciudadanos no han hecho más que intentar engañarnos y, vosotros, primero ir a la escuela y después meteos en política, porque no tenéis ni p… idea.

  4. Los unicos que teneis que ir a la escuela sois vosotros… Un poquito mas de educación, vergüenza y tolerancia… Que es muy fácil decir insultos detras de un nik.

  5. A este señor deberían explicarle que la función primera de la oposición es vigilar la acción de gobierno del ejecutivo. Probablemente, necesite que le expliquen que es la oposición. Quizás, en un inesperado momento de lucidez, se dé cuenta que él es la oposición, y que a él corresponde vigilar el cumplimiento de las iniciativas contenidas y aprobadas en las mociones. En fin, lo que comúnmente se conoce como TRABAJAR. No le vendría mal conocer, o que alguien le presentara, al Derecho Administrativo: el procedimiento administrativo común, los recursos, los reglamentos que regulan los plenos y demás. Y dejense de inventar más burocracia con la excusa de que la que existe no funciona bien. Para variar, hagan que la burocracia que existe funcione bien eliminando la que sobra.

    Por último, recordarle a este buen hombre que el lugar importa; que para analizar los resultados electorales de su partido está su sede; que no hay que confundir sus intereses particulares con los generales. Y por favor, prepare las comparecencias, tome unas clases de expresión oral y gestual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img