El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real acoge una videoconferencia de formación sobre la Red Centinela

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real acogió una videoconferencia, de manera simultánea con el resto de colegios de la región, en el que se impartió la formación, desde la Consejería de Sanidad, necesaria para las farmacias que formarán parte de la Red Centinela. En el caso de Ciudad Real habrá un total de 15 boticas.
farma
Esta red, como comunicó el Gobierno regional hace unos días, tiene como objetivo identificar errores en la medicación y poner medidas que permitan subsanarlos. El papel de las Farmacias de la Red será el de comunicar los referidos errores a la Consejería de Sanidad a través del portal de Uso Seguro de Medicamentos y Productos Sanitarios que está dentro de la web de la Junta de Comunidades y a la que se accede mediante clave.

El jefe de Servicio de Inspección de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Julián Vieco; la farmacéutica de la subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Taravilla; la farmacéutica comunitaria, Yolanda Tellaeche, y la inspectora sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Leticia Gamo, fueron los encargados de explicar a los farmacéuticos implicados distintitos aspectos que conllevan el pertenecer a esta red.

Así, en primer lugar, conocieron los objetivos y el funcionamiento de la Red de Farmacia Centinela en nuestra región, tuvieron una introducción teórica a los problemas relacionados con el uso de los medicamentos y tras una pausa, llegó el turno a los aspectos prácticos de los casos que pueden ser notificables y del sistema de notificación, tanto del formulario, como del portal de problemas relacionados con los medicamentos.

Los conferenciantes animaron a los farmacéuticos a comunicar todas las anomalías que detecten en los medicamentos, ya que es muy importante el seguimiento de los mismos después de su comercialización, debido a que muchos de los efectos adversos que producen no se descubren hasta que son puestos en el mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img