El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará 120.000 actividades de envejecimiento activo para personas mayores

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido el acto de celebración del XX Aniversario del Centro de Mayores “Puerta de la Villa” de La Roda (Albacete), que ha aprovechado para felicitar a sus 3.900 socios y para confirmar el apoyo del Gobierno regional a sus actividades de envejecimiento activo, que en el conjunto de la región llegarán a la cifra de 120.000 en 2016.

El envejecimiento activo es lo mejor para las personas mayores porque contribuye a la “calidad de vida y la salud, al relacionarse, hablar, conversar, participar, enseñar y aprender, lo que hace que nos encontremos más saludables y más activos”, ha señalado Aurelia Sánchez.

La consejera ha asegurado que dichas actividades de envejecimiento activo son “una inversión con rentabilidad social”, porque previenen problemas de salud y retardan las situaciones de dependencia de las personas mayores.

En el acto, la directora del centro, Aurora Zamora, ha hecho entrega de una placa conmemorativa al presidente del Consejo de Mayores de la Roda, Juan José Lozano, en representación de los socios del centro de mayores y en presencia del alcalde de la localidad, Vicente Aroca.

Al inicio del acto, un grupo de unas 40 personas mayores ha puesto en escena un “Flash Mob” a las puertas del centro, para demostrar la vitalidad de los socios que toman parte cada día en la actividad de baile moderno.

El Centro de Atención a las Personas Mayores “Puerta de la Villa” comenzó oficialmente sus actividades en abril de 1995, para contribuir a la calidad de vida de las personas mayores de La Roda, convirtiéndose en poco tiempo en referente de la población por su contribución al disfrute del tiempo de ocio activo, la promoción de la salud y las relaciones sociales entre mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img