Puertollano: Fernando Bayona y Alberto Dovao recibirán 4.500 euros cada uno para construir en la calle sus proyectos artísticos

Las becas “13500 in out” del LXVI Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, ya tienen nombre y proyecto artístico, el de Fernando Bayona González con “Tierra de Hombres” y Alberto Carlos Dovao Hidalgo con “Relatados”, que elaborarán en el Museo Municipal y cuyo resultado se podrá ver en la propia calle, en la plaza de la Constitución.
arte2
El Ayuntamiento de Puertollano becará estos dos proyectos de actuación urbana, que se ejecutarán entre 1 de enero y el 1 de mayo del 2016, con una dotación cada una de 4.500 euros aportados por el Ayuntamiento (6.000 euros) y la Diputación Provincial (3.000 euros).

Según explica el Ayuntamiento en una nota, se becan propuestas «que vinculan el espacio museístico con su entorno urbano y ciudadanía, dando cabida a las diferentes manifestaciones plásticas que el artista considere oportunas». El proyecto constará de una parte teórica y otra práctica con ejecución en la plaza de la Constitución y Museo Municipal.
arte1
El jurado

El jurado ha estado compuesto por Dionisio Vicente González, diputado coordinador de Patrimonio Cultural, y los técnicos de su servicio, Marisa Giménez Belmar y Elena García Gayo; la concejala de cultura, Ana Muñoz; el arquitecto municipal, Ángel Morales Sánchez; y el director del museo, Raúl Menasalvas. También hubo una representación de los grupos municipales de la oposición con voz pero sin voto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img