La hora de la responsabilidad

Juan Carlos Ciudad Ríos. Concejal en el Ayto. de Calzada de Calatrava.- La cuarta potencia de la Unión Europea y un hecho insólito en la zona euro, un país que cuenta con el fin del bipartidismo tras más de treinta años de alternancia en el poder instaurándose el mayor desarrollo del pluralismo político que recoge nuestra Carta Magna.
opinion
Y es que no es fácil, no es fácil hacerle frente, porque de la misma manera si hubiera sido fácil no habrían surgido figuras políticas clave en los momentos más difíciles de nuestra historia política cuando estaba en cuestión el funcionamiento de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho.

Pues bien, una vez más España necesita encontrar ese punto de funcionamiento, ese encuentro que garantice lo que la mayoría quiere para su futuro ¿o creen que Suárez no lo hizo?, pues sí, si lo hizo y hasta aquí hemos llegado. Ahora toca lo siguiente, sentarse de nuevo todos e instaurar las bases de un nuevo periodo, un nuevo periodo repito, eso sí nuevo y que esté dentro de lo que hoy es un verdadero Estado de Derecho con todas las garantías, el nuestro propio. Porque ahí, creo que todos estamos de acuerdo, por lo tanto no es poder si no querer, el poder ya lo ha otorgado un pueblo con ganas de gobierno el pasado domingo, ahora hace falta ese querer, ese querer categórico que nace de la virtud propia del ser humano que es político por naturaleza. Ya lo dijo Platón, “la virtud propia de los verdaderos guardianes gobernantes es la sabiduría”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img