Ciudad Real: Arranca la Escuela Municipal de Navidad para conciliar las vacaciones escolares con el trabajo de los padres

Esta mañana ha comenzado en el Colegio Miguel de Cervantes de Ciudad Real la Escuela Municipal de Navidad que la concejalía de Educación ha puesto en marcha para permitir la conciliación de la vida laborar de los padres con las vacaciones escolares de los más pequeños.
escu
Desde hoy y los días que no son festivos durante estas fechas, el medio centenar de alumnos que se han inscrito disfrutarán de actividades formativas y lúdicas para pasar las mañanas realizando talleres, juegos y dinámicas divertidas y entretenidas. Participan en esta Escuela de Navidad alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Según ha explicado la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pipollo, las actividades están diseñadas por las personas que coordinan las Escuelas Municipales a lo largo de todo el año y de los técnicos de la Concejalía de Educación para que vayan teniendo diversidad de actividades adaptadas a su edad.

Durante todo el periodo vacacional, hasta el 8 de enero, esta Escuela abrirá sus puertas entre las 8:30 y las 14:30 horas, un horario de conciliación similar a la del horario de los centros escolares durante el resto del curso. Y no sólo es posible acudir todos los días, sino que existe al posibilidad de que los niños vayan un día suelto o varios, por si algunos padres no pueden hacerse cargo de ellos durante estos días de Navidad.

Para esta Escuela de Navidad se han cubierto 50 plazas, por lo que se ha optado por agrupar a todos los alumnos en el Colegio Miguel de Cervantes, no siendo necesario abrir las instalaciones del Colegio Juan Alcaide, como en un principio estaba previsto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img