Ascienden a 171 los afectados por el brote de legionela en Manzanares

Los técnicos de Salud Pública de la Consejería de Sanidad continúan aplicando el protocolo de actuación determinado en estos casos ante el brote de legionella detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Los casos confirmados hasta el momento ascienden a 171, de los cuales 134 pacientes no han requerido hospitalización y hay 35 hospitalizados. Hasta el momento son dos las personas fallecidas por este brote de legionela.

manzanares-urgenciasA día de hoy ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles, de donde se han tomado 65 muestras, de las cuales dos focos siguen dando positivo: una fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada.

Los expertos epidemiológicos consideran que ya se está en los últimos días del periodo de incubación.

Los casos confirmados hasta el momento ascienden a 171, de los cuales 134 pacientes no han requerido hospitalización y hay 35 hospitalizados.. Cinco de estos pacientes ingresados se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, cuatro de ellos están ingresados en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real y uno en la del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Hasta el momento son dos las personas fallecidas por este brote de legionela.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. http://www.vazquezabogados.es El numero de afectados por el brote de la infección asciende ya a 141
    VAZQUEZ ABOGADOS Telefono 609610197 ha defendido los intereses de afectados en brotes de legionela como Mostoles, Club de Hielo de Benalmadena y ahora esta asesorando a afectados en Manzanarez. Un hombre de 73 años es la segunda víctima mortal del brote de legionela que se declaró en Manzanares (Ciudad Real) el 13 de diciembre, según ha informado la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha. El anterior fue otro varón de 84 años que falleció el fin de semana.
    En total, la Junta lleva registrados 141 casos confirmados de legionela, de los que dos han fallecido, dos están en la UCI en el Hospital de Ciudad Real, y 107 no han requerido hospitalización y han sido tratados con antibióticos en sus casas. Ayer el recuento era de 109 infectados.
    legionela vazquezabogados.es
    La cifra aún podría aumentar, ya que hay algún caso sospechoso, y el tiempo de incubación de la infección es de 10 días, por lo que todavía podrían aparecer personas que se hubieran infectado hace semana y media. Según dijo el lunes el consejero de Sanidad castellanomanchego, Jesús Fernández (PSOE), esto quiere decir que todavía puede haber personas enfermas no diagnosticadas.
    La legionela está causada por una bacteria, la Legionella pneumophila,que se instala en los pulmones. Sus primeros síntomas son los de cualquier afectación respiratoria (fiebre, dolor de cabeza, tos), y, en algunas personas, pasan sin que se los considere graves. Por eso la tasa de ingresados entre los que llegan a diagnosticarse es tan alta: del 80%, según los datos del Instituto de Salud Carlos III. La enfermedad se transmite mediante la inhalación de aerosoles (microscópicas gotas de agua) en los que se encuentra la bacteria. Estas se producen en lugares como torres de refrigeración, duchas o fuentes.
    La Junta aún no ha confirmado el foco de la infección. Está a la espera de los análisis, aunque tiene dos candidatos: una fuente ornamental, y el sistema de refrigeración de una fábrica. Ambos se encuentran a las afueras de la localidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img