El Ayuntamiento de Puertollano demolerá el antiguo centro de adultos de la calle Cañas

El Ayuntamiento de Puertollano procederá a la demolición del antiguo edificio de educación de adultos de la calle Cañas ante el «riesgo» que su actual estado supone para los ciudadanos. La partida para ello viene incluida en la propuesta de modificación de créditos por un valor total de 895.000 euros que ha sido aprobada esta mañana durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puertollano.
adultos
La propuesta de modificación de créditos ha salido adelante con el voto a favor del equipo socialista, la abstención de Partido Popular e Izquierda Unida, y el voto en contra de Ciudadanos.

El expediente incluye partidas para la mejora de infraestructuras urbanas, asfaltado de calles, poda y desbroce, mejora de la accesibilidad, gestión del vertedero, un plan de empleo municipal extraordinario o la devolución de entradas de la corrida de toros suspendida en la pasada Feria de Mayo. Esta última partida asciende a un importe de unos 3.200 euros. La concejala de Hacienda, Lidia Molina, defendió la propuesta subrayando los beneficios de todos estos proyectos para la ciudadanía.

El portavoz de Ciudadanos, Rafael López, argumentó su postura contraria  ante la «falta de rigor» e «improvisación» que a su juicio ha mostrado el equipo de Gobierno al presentar la propuesta de modificación hace cinco días. Además, considera que muchas de las partidas corresponden a labores habituales en la gestión municipal.

Por su parte, los portavoces de PP e IU  se abstuvieron para no «dificultar» la gestión municipal, aunque la coalición de izquierdas recordó que es partidaria de haber incluido las partidas de jardinería en los planes de empleo. El portavoz Alejandro Becerra acusó también al equipo de gobierno de falta de eficacia en la contratación de la corrida de toros suspendida, ya que «no existía cláusula para casos de incumplimiento ni póliza de seguros».

400.000 euros se destinarán a asfaltado de vías públicas, 103.000 a un plan municipal de empleo extraordinario, 100.000 a poda y desbroce, 30.000 a arreglo de calles, 5.600 a maquinaría de edificios municipales.

El empleo como prioridad

Molina afirmó que el equipo de gobierno «pone a las personas como prioridad, no como escudo y el plan de empleo permitirá la contratación de una treintena de desempleados. No podemos olvidarnos en aquellos que más nos necesitan en los ciudadanos que están parados y llevan más dos años sin recibir ayudas, y tengan una oportunidad de trabajo”.

En cuanto a la poda argumentó que «con los recursos municipales no es posible llegar a toda la ciudad ni el Ministerio de Hacienda permite nuevas contrataciones, de ahí que se haya optado porque estos trabajos se realicen por personal cualificado y maquinaria específica y llegar a todos los puntos de la ciudad con una actuación extensiva».

El pleno ha comenzado bajo la tutela administrativa y jurídica de José Ángel Romero Aliaga, que ha actuado como secretario municipal por baja laboral del también secretario accidental Juan Luis Vázquez Calvo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img