El Belén Viviente de Moral de Calatrava se consolida como una de las citas navideñas de la provincia de Ciudad Real

Por séptimo año consecutivo se pone en marcha el Belén Viviente de Moral de Calatrava organizado por la parroquia de la localidad. Una cita en la que más de 150 vecinos participan como figurantes para el desarrollo de un total de 23 escenas como el Mercado, las Lavanderas, los Santos Inocentes, el Sueño de San José, la Anunciación o El Nacimiento entre otras; recreando el ambiente y cada detalle para acercarnos a las calles de la ciudad de Belén de hace más de dos mil años.
belen
Más de 5.000 personas visitan cada año el Belén Viviente de Moral de Calatrava que en esta edición recibirá 5 autobuses llegados desde Ciudad Real además de visitantes de otros puntos de Castilla-La Mancha. El Belén viviente se celebrará el próximo domingo 27 de diciembre a partir de las 18,00 horas.

Los visitantes realizan una aportación de cantidad voluntaria a la salida del recorrido que se destina a acciones solidarias a través de Cáritas.

Otras actividades en la Programación de Navidad

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha programado una Navidad completa con actividades para los diferentes públicos.

Para los mas pequeños el fin de semana se mantiene con atracciones variadas en la Plaza de la localidad dónde queda instalada además una Pista de Hielo para que los más jóvenes disfruten del tiempo libre de estos días festivos. En la programación se incluye además teatro por parte del grupo de Teatro Calderón y música con el Concierto de la AM La Lira.

El próximo sábado 26 se celebra además el XXI Festival de Villancicos del que participan colectivos y asociaciones locales. La Navidad cerrará sus puertas con la tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que este año dejan novedades como una renovada carroza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img