Inicio » Puertollano

El peliagudo cese del secretario municipal de Puertollano: La alcaldesa no quiere correr riesgos y al PP le cuesta dar un dictamen

- 23 diciembre, 2015 – 17:038 Comentarios
La sombra del secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado por cinco delitos en el caso Plaza de Toros, ha vuelto a planear sobre la corporación durante la celebración del pleno de presupuestos. A respuesta de un ruego del portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, quien ha insistido en la necesidad de que la regidora inicie el procedimiento para pedir a la administración competente el cese cautelar del funcionario hasta que la justicia se pronuncie, la regidora Mayte Fernández ha insistido en que no tiene garantías de que, actuando así, no cometa una ilegalidad.
Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

Visiblemente molesta ante la insinuación de Becerra de que pudiera haber "motivos desconocidos" para no proceder al cese, la alcaldesa ha advertido de que no va a admitir  sugerencias de ese tipo. "Mi honorabilidad y honradez están por encima de todo eso", ha recalcado. En este contexto ha hecho hincapié en que, tras consultar con técnicos de la Consejería de Administraciones Públicas, ha llegado a la conclusión de que lo único que está en su mano es motivar ante la Junta de Comunidades el cese de Vázquez Calvo, algo que en todo caso no va a hacer mientras prosiga el proceso judicial, comience el juicio y haya una sentencia firme. "No hay nada a lo que me pueda agarrar, no tengo garantías jurídicas de que yo misma no esté cometiendo algún delito de prevaricación por actuar así y de que no me vea imputada, y además no me voy a erigir en juez de esta persona", ha señalado ante los concejales. "Pídanlo ustedes al magistrado porque yo no me atrevo", ha proseguido Fernández, quien no encuentra "suficiente motivación" para pedir el cese. "Y si yo fuera el secretario, y finalmente resultada inocente, iría directamente a por quien me hubiera denunciado sin motivo", ha declarado. La alcaldesa ha concluido enfatizando que "a nivel personal" no va a ir a la "boca del lobo". El turno de respuestas también evidenció la desorientación del grupo municipal popular sobre esta cuestión. El portavoz del PP, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado que no está "capacitado" para dar su impresión. "Me cuesta dar un dictamen en este sentido", ha dicho. Juan Luis Vázquez Calvo se encuentra en estos momentos de baja por enfermedad. Durante el pleno celebrado hoy ha sido sustituido por José Ángel Romero Aliaga.
Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Teo dice:

    jajaja…. esta mujer no tiene remedio.

    bien por IU por ser constante en el tema, suelen pasar al olvido y no se puede permitir.

    el imputado de baja (deseándole una pronta mejoría, prepárese para pasar una temporada en el hotel Royal Manzanares)

  • DEP dice:

    Aquí lleva razón la alcaldesa, lo normal en un Ayuntamiento es tener de secretario y fedatario a una persona imputada por varios delitos, y el que no lo comprenda no es coherente.

  • labrador dice:

    el pp , como oposición, ni está ni se le espera

  • no sé.... dice:

    Yo no soy un entendido en presupuestos ni mucho menos, pero creo, y corregidme si me equivoco, que en esos presupuestos van partidas para bienestar social y para los planes de empleo. Creéis que hubiese sido mejor votar en contra? Que hubiese pasado si no salen los presupuestos? No habría habido dinero para planes de empleo y ayuda de emergencia social? Entonces, no ha sido mejor sacarlos adelante?. Si han negociado y a IU le han dado lo que pedía, tan mal han hecho en aprobarlos?. Es que, sin ánimo de crear polémica, yo pienso que hay que pensar siempre en lo mejor para los ciudadanos y quizás lo mejor no era tirar abajo los presupuestos.
    Aún así ya digo que tampoco es que yo sea un entendido en la materia. Solo es mi humilde opinión.

  • labrador dice:

    está claro q este hombre (el secretario con habilitación de carácter estatal) vale más x lo que calla q x lo q cuenta

  • Mirada dice:

    Supongo que algún ordenamiento jurídico, tendra las cosas claras de como proceder, para no incurrir en una supuesta ilegalidad, por mantener a éste Sr. en su puesto de trabajo, que se llame a todas las puertas que la administración tiene, y que alguién por escrito, diga que hacer en un caso semejante.

    ¿No esixte jurisdición de como proceder?

    Pues entonces, tenemos problema para un rato, a juzgar por la lentitud de la justicia, bueno, tampoco gozan de buena salud los juzgados, con su falta de personal y de jueces de oficio.

    Que país tenemos, y dice el Sr. Rajoy que somos el 4º del ranquip.
    Que humor tiene, el presidente en funciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.