Las sociedades del Aeropuerto de Ciudad Real deben casi once millones de euros a Hacienda

El Aeropuerto de Ciudad Real suma una deuda con la Agencia Tributaria de casi once millones de euros, según consta en el listado publicado hoy por el Gobierno con los principales morosos de Hacienda. En la lista aparecen dos de las empresas que componían el entramado societario la infraestructura: Aeropuerto de Ciudad Real SA adeuda 7.021.780,93 euros, mientras que CR Aeropuertos aún tiene que pagar 3.805.642 euros. El total asciende a 10.827.422 euros.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

El documento, que puedes consultar aquí, incluye 345 personas físicas, cuya deuda supera los 700 millones de euros, y 4.510 sociedades, que adeudan unos 14.900 millones de euros. El Aeropuerto de Ciudad Real sigue sumido en el proceso concursal después de los fallidos intentos de una subasta que ahora ha sido cuestionada, mediante incidente de nulidad, por el nuevo titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. Precisamente ayer el magistrado dictaba providencia por la que da traslado a la administración concursal del Aeropuerto de Ciudad Real de una oferta de compra directa, para su valoración. Se trata de la realizada por el Grupo Orden 12, que, según el magistrado, hasta la fecha, es la “más óptima, completa y que preserva y garantiza el destino de la unidad productiva”.

Durante el proceso de subasta, el Grupo Orden 12 ofreció 38 millones de euros por el Aeropuerto de Ciudad Real. Orden 12 pretende desarrollar una Inspección Técnica Aeronáutica y una central de almacenes de mercancías, entre otros proyectos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. En el listado de la Agencia Tributaria aparecen 12 millones de deuda.
    Por un lado, Aeropuerto de Ciudad Real, S.A. con una deuda de 7.021.000 euros, y por otro lado, CR Aeropuertos, S.L. con una deuda de 3.805.000 euros.

  2. La verdad es que el redactor no tiene ni idea.

    Aeropuerto de Ciudad Real, S.A. es una sociedad propiedad de la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, socia de CR Aeropuertos, S.L., que si es la sociedad que ha construido y gestionado el Aeropuerto.

    Por tanto, es una sociedad semipública relacionada con el Aeropuerto, pero que no es el Aeropuerto.

    • Lo importante es que Montoro le ha tenido que dar un palo de 15.000 millones de euros a la caja de la Seguridad Social para que estos, Mario Conde o Pedrosa, entre otros, sigan viviendo de puta madre.

      Eso es lo importante, no si es una sociedad, dos o tres del aeropuerto. Los ciudadanos ponemos el cerito y nos la meten doblada.

      • Especialmente me quema el caso de Mario Conde, que encima tiene la cara de estar habitualmente de tertuliano en Intereconomía dando lecciones y repartiendo carnets de quien es buen español y quien no…

  3. PUES SEÑORES,IGNACIO Y ANTONIO BARCO ,A TITULO INDIVIDUAL SIN SER EMPRESA,DEBEN MAS DE 10 MILLORES DE EUROS…..ELLOS SOLITOS.
    COMO SIEMPRE EN CIUDAD REAL NOS DESTACAMOS POR ALGO,Y CASI NUNCA BUENO……ESTANDO TAN CERCA DE LO POLITICOS DE ANTAÑO…..
    ESTAN EN EL RANKING DE LOS QUE MAS DEBEN,SUPERANDO A LOS HEREDEROS DEL CORTE INGLES!!!!
    VIVA NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA!!!!

    • En El Pais los nombran como unos «famosos empresarios ciudadrrealeños» jajajajajajja
      Que tu familia de grandes terratenientes fascistas se aprovechase y robase durante la Guerra Civil se le llama ser un gran empresario. Menudos cachondos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img