Puertollano: Aprobado por unanimidad el descenso del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles

La Corporación Municipal por unanimidad ha aprobado la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el descenso del tipo impositivo que pasa del 0,86 del año 2013 al 0,625. “No queremos agravar el recibo de los vecinos y ser solidarios con todos los ciudadanos, ya que afecta a todos los particulares y los pequeños comercios”, defendió la concejal de hacienda, Lidia Molina.
plenodici2
El portavoz de Ciudadanos, Rafael López, recordó que cuando se negociaron las tasas todos los grupos de la oposición ya plantearon que no subieran los impuestos.

La alcaldesa, Mayte Fernández, en respuesta a Ciudadanos negó que el equipo de gobierno socialista planteara el aumento del IBI en un 2,8%, que solo se propuso con respecto a las tasas para ajustarse a la realidad. “Llevamos tres años sin subir el IBI, porque entendemos que es el impuesto que afecta a todo el mundo y es una manera de ajustarse el cinturón, con 2,8 millones que hemos de ingresar”.

No a las alegaciones de Fepu

Asimismo el Pleno de la Corporación Municipal ha denegado por unanimidad las alegaciones de la Federación de Empresarios (Fepu) contra el acuerdo plenario de las ordenanzas fiscales y que se han aprobado de forma definitiva. Lidia Molina, concejal de hacienda, recordó que Fepu ya hizo llegar sus planteamientos en el momento previo a la elaboración de ordenanzas que, “aunque son buenas en algunos casos no creo que sean coherentes y realistas con la situación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img