Inicio » Puertollano

Puertollano: ¿Existe la Fundación Virtus?

- 23 diciembre, 2015 – 18:197 Comentarios
En paradero desconocido. Así ha sido declarada judicialmente la malograda Fundación Virtus en la última sentencia del Juzgado Número Uno de Puertollano, que ha estimado una demanda presentada en 2012 por Indra Sistemas por la que condena a la fundación a abonar a la demandante la cantidad de 887.265 euros más los intereses legales y el pago de las costas procesales. La noticia ha llevado al portavoz del grupo popular, Juan José Jiménez Prieto, a preguntar hoy a la alcaldesa cómo afectará esta sentencia al Ayuntamiento. Al parecer la cosa no está clara.
EPSON DSC picture

EPSON DSC picture

La alcaldesa Mayte Fernández ha reconocido que no puede concretar cómo esta sentencia, que no es firme, podría afectar al Ayuntamiento de Puertollano, que en su momento fue patrono de esta fundación de naturaleza jurídica privada, aunque impulsada por el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo. Mayte Fernández ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano solicitó en 2012 su salida del organismo al protectorado de Fundaciones. Ni este punto, ni la supuesta liquidación de la propia Fundación, están demasiado claros. Según la alcaldesa, el Protectorado nunca respondió a estas peticiones y habrá que requerirle a "buscar el papelito". La Fundación Virtus era mantenida con partidas presupuestarias provenientes de fondos públicos (principalmente del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades), pero su naturaleza legal es la de una fundación autónoma, merced a lo cual gozó de una libertad equiparable a la de la empresa privada. Desde su quiebra se ha visto involucrada en numerosos procesos judiciales.
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Javi dice:

    Cri-cri, cri-cri… y se ve pasar una bola de paja…

  • labrador dice:

    este caso es tan escandaloso, tan aberrante, q no tenga responsables q estén en la cárcel……

  • Mirada dice:

    Pues que la justicia lo aclare, cual es su situación y que responsabilidad le corresponde al Ayuntamiento. Ya no necesitamos lamentos, se necesita transparencia y saber la verdad, aunque no sea la Alcaldesa la responsable directa.

    Transparencia, responsabilidad, y justicia, para poner a cada uno, donde les corresponda.

    Necesitamos una justicia rápida y independiente, para que cuando emitan sentencia, los vecinos, sepamos que esa decisión es la real, y la legal. Parece que algunos jueces están escuchando lo que decimos los ciudadanos, que queremos creer en la justicia, son ellos con su imparcialidad, los que pueden poner en orden muchas cosas que pasan en este País nuestro, que está echo unos zorros.
    Confiemos.

  • astracanada dice:

    En Virtus hay más delitos que en el caso que se encuentra actualmente juzgándose , aumentando el número de presuntos delincuentes a algún funcionario que no está en la lista de la causa actual.

  • Censor dice:

    En España la única que va a la cárcel por corrupción es la Pantoja.

  • Agapito dice:

    Deberian preguntar a la gerente la tal Miriam, y por sus bolsos y zapatos. Esa si que supo sacarle jugo a Virtus

  • Daniel dice:

    Buenos días,

    Me gustaría ponerme en contacto con algún responsable de esta Fundación o la localización de dónde tienen el material o dónde impartían formación.

    Gracias,
    Dani

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.