Puertollano: PSOE e IU dan luz verde al presupuesto municipal de 48 millones de euros

Tras cuatro horas de debate, con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE e IU y la oposición de Partido Popular y Ciudadanos ha salido adelante el presupuesto municipal de Puertollano para el ejercicio 2016, que asciende a 47.950.000 euros. Un presupuesto con ligeras modificaciones tras aprobarse diversas enmiendas de IU sobre turismo, transparencia y festejos y la propuesta de Ciudadanos de suprimir la aportación a Flave.
plenodici1
Así, se han aprobado las enmiendas del grupo municipal de Izquierda Unida, de reducción en 5.000 euros de la partida de Turismo, de 10.000 euros del capítulo de transparencia y 30.000 de festejos.

No han salido adelante las enmiendas del grupo municipal de Ciudadanos de reducir las horas extraordinarias en 32.000 euros, los gastos en comunicaciones en 40.000 euros, y 30.000 euros en transparencia y sí se aprobó con sus votos en solitario y la abstención del resto de grupos la eliminación de la partida de 3.000 euros de Flave (Federación de Asociaciones de Vecinos).

Tampoco han recibido luz verde las propuestas del grupo municipal del Partido Popular de abrir partidas de ayuda desarrollo empresarial y del comercio y de un plan de eficiencia de los servicios municipales.

Un presupuesto que crece en 1,5 millones de euros

Lidia Molina, concejal de hacienda, subrayó que el presupuesto crece en un millón y medio de euros por la aportación del Gobierno Regional para el plan de empleo que permitirá la contratación de trescientos desempleados, tras cuatro años de reivindicación. Un presupuesto que considera que «fomentará el empleo, con unos impuestos y tasas que se ajustan a la realidad, que apoya a los que más lo necesitan, impulsa la formación y mejora la calidad de vida de los ciudadanos».

La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que se trata de un presupuesto «austero y ajustado» que atenderá a los que tienen mayores dificultades con fondos de emergencia, con un aumento de 50.000 euros de la partida de fondos de emergencia, la presencia de importantes cantidades para planes de empleo y la reducción de la deuda municipal a 67 millones de euros.

Apuesta por el empleo y la política social

A empleo se destinarán 2.875.000 euros, incluida la continuidad del plan de empleo joven, el convenio con Emplealia con 75.000 euros para la integración de discapacitados intelectuales en las instalaciones municipales; y el convenio con Aisdi de integración sociolaboral de discapacitados físicos. Además desarrollará el nuevo plan Integra de 100.000 euros para la integración de discapacitados físicos a través de centros especiales de empleo.

A servicios sociales y dependencia se destinarán 1.976.000 euros, incluída la partida de ayudas de emergencia a 350.000 euros y se mantienen otras como ayuda a domicilio, comida y aportación a la Fundación Fuente Agria.

Se recupera la partida de participación vecinal de 30.000 euros, y también habrá una convocatoria de ayudas a proyectos de colectivos con 50.000 euros. Educación contará con 1.688.000 euros (programa de educación de adultos, Universidad Popular, mantenimiento de colegios, etc)y 1.804.850 euros en deportes.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. No me creó que el Ayuntamiento ingrese 48 millones de euros, ni de lejos!pero si sois felices creyéndolos, pues nada seguir en la nube.Eso querríais que entraran en el ayuntamiento 48 millones, otro gallo cantaría!

  2. A los socialistas y los comunistas les da igual donde gobiernan, solo les interesa gobernar, mandar, vivir en la poltrona. Solo ver lo que pasa en Puertollano y lo que el indecente de Pedro Sanchez quiere hacer.

  3. Y que luego el 4º de las barbas, a la derecha de su ama diga, «los partidos de la pinza», chica pinza van hacer el PPSOE juntos, contra los ciudadanos ahora con Pedro Sánchez. Estad atentos y vereis.

  4. Que Puertollano es la ciudad con mayor presupuesto de 2016 en el rango de 35000 a 50000 habitantes?jajajajaja eso pagando los robos de la nava, el terri, la plaza de toros, el nuevo cerru, etc, etc…
    No se lo cree ni juli galapa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img