Puertollano: Silicio Solar entra en fase de liquidación

El viento y los acreedores se llevarán los restos del naufragio de Silicio Solar. El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado auto de liquidación para la desaparecida empresa de fabricación de obleas para placas solares que cerró en 2012 sus instalaciones en Puertollano después de declararse en concurso de acreedores.

Concentración de protesta contra el ERE en Silicio Solar. Mayo de 2012
Concentración de protesta contra el ERE en Silicio Solar. Mayo de 2012

El auto, de 13 de octubre de 2015 y registrado en el Registro Mercantil el pasado 17 de diciembre, abre la vía para que los acreedores puedan ejercer sus derechos ante la sociedad concursada que antaño formara parte del grupo Pillar Group BV.

El juzgado declaró a Silicio Solar en concurso de acreedores en diciembre de 2012. Entonces, la empresa aseguraba que seguiría «buscando salidas» para continuar con la actividad de fabricación de obleas para placas solares, algo que nunca se materializó.

En octubre de 2014 Hacienda reclamó a Silicio Solar ocho millones de euros por incumplimiento de las condiciones de expedientes acogidos a la Ley de Incentivos Regionales. Según el Gobierno, la empresa incumplió prácticamente todos los compromisos acordados con el Ayuntamiento de Puertollano y la propia Hacienda pública. Ni cumplió con la inversión realizada, ni con los fondos propios exigidos, ni con la creación y mantenimiento del empleo, ni con las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, ni con la disposición de licencias, ni con la normativa medioambiental.

Silicio Solar llegó a contar con un millar de empleados. Despidió a los últimos 428 trabajadores en 2012, después de declararse en concurso de acreedores.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Venga politiquillos de toda ídeología, a ver quien sale a defender a todos los perjudicados, los trabajadores, que aún siguen en paro y a recriminar lo que ha hecho la empresa, coger las subvenciones, dejar deudas a trabajadores y acreedores diversos, entre ellos las administraciones públicas, todo gracias al Hermoso Murillo y Mayte Fernandez o se olvide que era parte destacada de su equipo.

    Están ustedes tardando ya. ¿Qué pasó con Silicio Solar?

  2. viendo noticias como ésta me resulta inconcebible a más no poder q sigan votando a la psoe local. x más q lo pienso , no hay mente humana q lo pueda entender. sólo una clientela monumental tejida a lo largo de 36 años puede explicar semejante disparate

    • Labrador a estas empresas las mató el dumping de los chinos y las remató la política de destrucción de las renovables del ministro Soria. Ya sabes que soy muy poco sospechoso de apoyar al psoe, pero a cada cual lo suyo.

      Desde luego, Page tiene en sus manos la posibilidad de recuperarlas, pero para ello el gobierno de España debería cambiar de manera radical su política energética.

      En este momento el Gobierno de España está denunciado por empresas de todo el mundo por haber hundido las renovables solares. En el país con más sol de Europa… Con un par.

      Quizå tu crítica debería enfocarse a si hubo red clientelar con las subvenciones que se les dieron cuando se crearon. Puede ser? Y con Elcogás tres cuartos de lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img