Inicio » Puertollano

Puertollano: La Flave se desintegra de nuevo ahogada por las «discrepancias»

- 25 diciembre, 2015 – 13:1713 Comentarios
Apenas dos meses podría durar la nueva Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) de Puertollano. Las discrepancias internas han podido de nuevo con ella, como ocurrió en la etapa anterior a su última disolución. Ahora vuelve a pasar lo mismo: el presidente Juan Miguel García ha anunciado su dimisión y prácticamente la de la totalidad de la junta directiva.
Nueva directiva de la FLAVE (Archivo)

Directiva de la FLAVE Puertollano (Archivo)

De este modo, y en un escueto comunicado, García anuncia que abandonan el cargo "por motivos discrepantes entre las asociaciones de vecinos que integran la FLAVE", los miembros de la directiva Juan Miguel García, Emilio Dueñas, Carmelo Sánchez, Julián Serrano y Misericordia Muñoz. Todos han tomado la decisión de dimitir "a petición de una asociación de vecinos". García ha agradecido a todos su "colaboración". Una próxima asamblea decidirá si se produce relevo en la FLAVE o por el contrario se procede a su definitiva disolución. Esta última opción se presenta como la más probable. En su breve existencia, la nueva FLAVE ha tenido dos encontronazos con las asociaciones de Las Mercedes y Libertad, que decidieron mantenerse al margen. Además, el pasado miércoles, el pleno de la Corporación aprobó unos presupuestos municipales para 2016 en los que se suprimió la partida de 3.000 euros, propuesta inicialmente por el equipo de gobierno, destinada a esta federación vecinal.  
Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Mirada dice:

    No son encontronazos Sres. son por cosas más graves cometidas por algunos miembros de esa junta. Mentiras, convocar asambleas en periodo estival, a sabiendas que muchas asociaciones se encontraban de vacaciones, imponer criterios contrarios a los estatutos, etc. etc.

    Ya que se ponen en este plan, expliquen la verdad de lo sucedido, ya lo he comentado en otras ocasiones, falta de talante democrático, y si la asociaciones no entran al juego, o los echan o se va.

    Ahora lo que se lleva, es la transparencia, las buenas formas y el respeto por los demás, aunque esten en desacuerdo, se busca el consenso, para que el grupo se mantenga. ¿ Saben Uds. lo que es diálogar, aglutinar, y favorecer acuerdos?

    Los salvapatrias, o se hace lo que ellos digan, o se tira todo por la borda, estos problemas han saltado antes de salir lo de los presupuestos. Ojo al dato.

  • sereno dice:

    Se habla por hablar con el fin de desprestigiar y que prevalezca las opiniones de uno por encima de todo.
    El caso de las mercedes con el tran traido y llevado caso de que no les dejaron asistir a la asamblea, la verdad es que se convocó el día 1 de septiembre para el 9 y todas las asociaciones lo aceptaron menos ellos porque tenían una reunión. No se puede cambiar la agenda de 9 asociaciones por una. Si de verdad hubiesen estado con ganas de asistir, habían cambiado su reunión y habían asistido para exponer sus puntos de vista, o habrían mandado un representante de su directiva. Pero es mas fácil lo he hicieron con el fin de desestabilizar. Esta es toda la verdad. En cuanto a las otras dos asociaciones que se han salido, una no se sabe, la otra también ha hablado antes de tiempo sin contrastar la verdad. Ya está bien de antidemocráticos y serviles. QUE HABLEN CON RAZÓN

  • sereno dice:

    Ah, se me olvidaba!. Se hablaba de transparencia, en este respecto os puedo asegurar que en los 2 meses que ha estado la nueva FLAVE todo lo que iba a hacer o hacía la Junta directiva lo sabían todas las asociaciones lo que en la anterior era al contrario y os voy a poner un caso de los muchos que hay de la anterior Flave.

    Con el conflicto del Tanatorio se pidió por parte de Flave a las asociaciones si quería entrar en pleito y la mayoría dijeron que NO y menos habiendo dinero por medio. Entonces estando en la presidencia la Asociación Libertad y en la tesorería Las Mercedes a finales del año pasado se le hizo un ingreso al abogado de 500 euros sin que nadie lo supiese. ¿esto es trasparencia? He ahí la verdad. Ustedes juzguen

  • Teo dice:

    Crónica de una muerte anunciada.

  • Elincredulo dice:

    Joder que panda de Gorriones.

  • Mirada dice:

    No quiero seguir con esta polémica, pero a decir verdad, vuelve a mentir sereno en el segundo párrafo del segundo correo.

    1) Hasta donde yo sé, eso es incierto, otra cosa es que las asociaciones no se dieran por enteradas. De las que asistián a las reuniones todas votaron sí.

    2º) Una federación, está para defender a través de las Asociaciones que la componen, a los vecinos de éste o cualquier otro pueblo, por lo que bajo mi criterío hizo muy bien la FLAVE, de entablar ese recurso, para defender a unos vecinos afectados por la instalación de un crematorío, una instalación que afecta a la salud de las personas, que viven cerca de ellos, por lo que yo me pregunto ¿ Que haría el Poblado, si el Ayuntamiento decido poner un crematorío cerca de sus viviendas ? digo el Poblado, porqué parece que son los privilegiasdos del pueblo. Por todo ello, el recurso presentado por FLAVE, fue acertado dado las circunstancias, y el dinero está para gastarlo en causas justas en defensa de los vecinos, a no ser que de antemano, tenián información, que el crematoría se haría, y no solo uno, sino dos.

    Dejen de difamar a las personas que han estado anteriormente trabajando, con sus aciertos y sus errores, pero personas honradas, que no estaban en FLAVE para hacer politíca, y si para salvar la federación que en ese momento nadie quiso tirar del carro.

    Vuelvo a reiterar, falta de democracía en los comportamientos posteriores a la junta que muchos de Uds. ningunearon, y que quizás debeián al menos respetar.

    Ya no necesitamos salvapatriás. Ahora por sus manejos y errores todo se ha ido al carajo.

  • sereno dice:

    Miranda, sólo te digo que hagas el favor de preguntar a ver ´cuántas asociaciones sabían que se le entregó 500 euros al abogado

  • Miguel dice:

    Sr/a Miranda.
    Lo primero que hay que hacer es dar la cara , por ejemplo con su nombre
    como hacemos algunos.
    Debe de estar muy cerca de alguna Asociación , para estar tan mal informada sobre el tema de fLAVE , yo si estoy cerca y le puedo decirle
    lo que le dice el Amigo Sereno , todo lo que se ha realizado asta el momento
    se ha hecho dándole lugar a todo el mundo de lo que se acordaba de todos
    sus movimientos.
    Y ahora que me acuerdo ud. se acuerda de todo lo que protestaban la MERCEDES, al Ayuntamiento , pues que se presenten los de las MERCEDES a
    La Presidencia de FLAVE.
    Le recuerdo los de los //500 Euros que le recuerda el Amigo SERENO.

  • Ciudadano mu cabreado dice:

    Srs estoy de acuerdo en todo lo que expone Mirada y sobretodo cuando dice que la Federación debe estar para defender la salud de los vecinos, el dinero se debe gastar en estos temas que deben ser prioritarios y no en fiestas y juergas de los directivos. A mi también me gusta la fiesta,pero me la costeo de mi bolsillo y no con el de los vecinos que en definitiva de una forma u otra son los que mantienen el tinglado que tienen montado.

  • sereno dice:

    Señores aquí ya no se habla del dinero (porque ya está gastado)sino las formas en que se ha hecho esto. Hay algo más importante que es por lo que empezó Mirada el debate, la TRANSPARENCIA cosa que con ese ejemplo deja mucho que desear y mucho por lo que callar porque se pueden demostrar muchos mas casos y espero que en estos dos meses que ha estado la nueva FLAVE pongan un solo ejemplo de que se haya ocultado nada a las Asociaciones de la labor realizada que se les hará saber y que se expliquen. Gracias

    • unpino dice:

      Tiene todo facil resolucion,presentese las actas de la antigua FLAVE, del proceso de creacion de la segunda FLAVE
      y veamos quienes sabian que, quienes apoyaban una cosa y quien no.

      El problema esta en que estos salvadores quisieron hacer un cesto con mimbres viejos, que no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado y que las viejas formas de actuar y gestionar ya no valen y quisieron seguir igual, por eso en solamente dos meses se han ido, la pregunta que debe de ser contestada es ¿cuales son los motivos discrepantes?, esa y no otra es la respuesta a la que hay quedar solucion.

      En cuanto a lo de las Mercedes se presentara a la presidencia, señor Miguel, sabe cual era la postura de esa asociacion, el PRESIDENTE DE FLAVE SOLO SERIA EL QUE EXPLICARA QUE ES LO QUE QUERIAMOS LAS ASOCIACIONES, LAS CUALES, LAS ONCE TRABAJARIAMOS PARA SOLUCIONAR, DENUNCIAR O APOYAR, ETC… ,LO IMPORTANTE NO ES QUIEN NOS REPRESENTA, SINO EL TRABAJO EN CONUN DE LAS 11 ASOCIACIONES.

  • sereno dice:

    El único problema que tiene Las Mercedes y usted lo sabe «unpino» es que ninguna asociación los quiere…será por su buen hacer?

  • Miguel dice:

    Sr. Unpino , sabe ud. lo que paso con los 500 euros.
    la presidencia era de Libertad y el Tesorero eran las Mercedes , se quedo todo en casa , las que no se presentaron para estar en Flave.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.