La Comisión regional de Protección Civil y Emergencias aborda la regulación de la planificación de las emergencias en el ámbito municipal

La regulación de la planificación de emergencias en el ámbito municipal fue uno de los puntos principales que se abordaron en la reunión de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha.

La Comisión, que se reunía por primera vez con los nuevos vocales nombrados tras el proceso electoral, fue presidida por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora.

Durante la misma se abordó la planificación de emergencias en el ámbito municipal, que será regulada mediante una orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que se aprobará próximamente y que tiene como finalidad ser una herramienta que facilite a los municipios la elaboración de los planes de emergencia municipal de acuerdo con una estructura y contenido homogéneos y establecer el proceso de homologación de los mismos.

De esta manera, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se pretende facilitar a todas las administraciones locales que tienen obligación de contar con un plan de emergencia la elaboración del mismo, con el fin de continuar avanzando en ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Además, se informó a la Comisión de Protección Civil y Emergencias sobre el estado de tramitación del proyecto de Decreto por el que se regula la acreditación y registro de las agrupaciones y voluntarios de Protección Civil de Castilla- La Mancha.

El pleno de la Comisión también fue informado de los convenios y protocolos firmados durante el presente año, entre los que cabe destacar los rubricados con la Unidad Militar de Emergencias (UME), a través del Ministerio de Defensa; con la empresa Enagás y con el Ministerio del Interior en materia de gestión de emergencias.

A esta Comisión, en la que se están presentes todos los departamentos de la Administración regional con algún tipo de competencias en emergencias, también asistieron representantes de la Federación de Municipios y Provincias de la región (FEMP-CLM) y de la Administración del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img