El Ayuntamiento de Ciudad Real renovará la red de suministro de agua de Valverde

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una obra de 152.000 euros para la renovación de la red de suministro de agua de Valverde. Durante años, la pedanía viene sufriendo un «problema grave» en relación con el abastecimiento de agua potable, que llega al anejo con menor calidad y lo hace sin apenas presión. Según ha explicado el alcalde pedáneo, José Juan García, a algunas casas apenas llega un hilo de agua, lo que dificulta la vida diaria en cuestiones tan básicas como la higiene personal o mantener encendida la calefacción.

valverde
Está previsto que las obras comiencen en alrededor de dos o tres meses, «de forma que este verano los vecinos puedan tener ese agua tan necesaria», ha comentado la alcaldesa de Ciudad Real. Pilar Zamora ha calificado este proyecto como «prioritario» y ha detallado que se llevará cabo mediante el plan de obras del año 2015 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Para ello, se renunciará a acometer dos obras planteadas por el equipo de gobierno popular durante la anterior legislatura. En concreto, el alumbrado de los viales exteriores de Ciudad Real y el asfaltado de la Avenida Camilo José Cela. Según ha apuntado la alcaldesa, «el alumbrado no es prioritario porque se ha cedido a una empresa que está renovando las luminarias y el Ayuntamiento no tiene por qué hacerlo». Respecto al proyecto de la Avenida Camilo José Cela, ha indicado que esta vía tiene problemas en las tuberías de agua, «con lo cual, realizar el asfaltado ahora supondría tirar el dinero si dentro de un tiempo tenemos que volver a retirarlo para cambiar las tubería».

Las obras que se realizarán en Valverde consistirán en efectuar una segunda toma en el anillo del agua de la capital, de tal forma que el agua llegará directamente al anejo desde Ciudad Real. Zamora ha aclarado que será necesario instalar unas válvulas para asegurar que la presión sea la adecuada y no existan problemas. Además, ha recalcado que será preciso cambiar la tubería que llega a través del Puente de Alarcos, ya que debido a su antigüedad y a los materiales de que está hecha podría producirse alguna rotura.valverde-obras-tuberias

«No sólo no queremos que a los vecinos les llegue el agua con la misma potencia, sino también con la misma calidad», ha subrayado la alcaldesa, quien ha hecho hincapié en que «se hará un clorado diario del agua». Asimismo, ha destacado que, «como el agua no pasará por el depósito, sino que llegará a la pedanía directamente de Ciudad Real, los trihalometanos se verán reducidos y la calidad será mucho mejor».

Por último, dentro de los trabajos que se llevarán a cabo en este proyecto, se instalará un tramo de tubería en la ronda saliente de Valverde para que el centro de salud y el polideportivo «puedan recibir el agua que necesitan».

Pilar Zamora ha reconocido el compromiso electoral del PSOE con Valverde. «Siempre hemos dichos que los vecinos de la pedanía son vecinos de primera, igual que los que viven en el centro o en cualquier barrio de Ciudad Real». En ese sentido, ha recordado que el anterior equipo de gobierno programó una obra de renovación de la red de tuberías pero, posteriormente, los fondos fueron destinados a la semipeatonalización de un tramo de la calle Ciruela de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img