Javier Uceda, técnico del FSD Puertllano: «Ha sido una primera vuelta muy dura, pero el resultado ha sido satisfactorio»

Javier Gª Carpintero Box.- Después del parón navideño, el FSD Puertollano-Deportes Zeus regresa mañana día 28 a los entrenamientos para comenzar su nueva puesta a punto de cara a llegar en el mejor estado posible de forma al primer compromiso liguero del 2016 que será el sábado día 9 de Enero a las 18 h frente al Prone Lugo, un equipo que pese a estar actualmente por detrás de los rojillos, está llamado a ocupar cotas más altas en la tabla clasificatoria después de haber perdido la máxima categoría la pasada temporada.
uceda
Javier Uceda técnico madrileño de los rojillos ya podrá contar este lunes con las dos nuevas incorporaciones a la plantilla presidida por José Gil Castilla. Kevin jugador canterano y el jerezano Manu Orellana que llega del Palma Futsal estarán a las órdenes del técnico industrial, que estos días realizara doble sesión de entrenamiento para recuperar el tono físico de sus pupilos cuanto antes.

Puestos en contacto con Javier Uceda, que disfruta en su ciudad natal de sus vacaciones navideñas, nos analizaba la primera vuelta y la actualidad del conjunto industrial antes de incorporarse nuevamente a los entrenamientos.

– ¿Balance de esta primera vuelta?

Ha sido una primera vuelta muy dura, pero a la vez el resultado ha sido satisfactorio. Es importante sumar ante rivales duros como Lugo, Valdepeñas, Segovia y Gran Canaria. Y más importante es ganar a rivales directos por la permanencia como Zamora o Cidade de Naron.

– ¿Lo más positivo de tu equipo?

La unión del vestuario, con gente joven. El equipo va a más, y cada partido estamos un poco más cerca de nuestro objetivo, eso nos hace soltar tensiones y jugar relajados pero bajo la presión de la responsabilidad. Un equipo trabajador, y exigente con ellos mismos.

– ¿Lo negativo que has apreciado en esta primera vuelta?

Nos ha costado competir fuera de casa después de la victoria con Zamora FS. Conseguimos 5 puntos en las 3 primeras jornadas, incluso llegamos a estar en puestos de play off. Esa visión de que las cosas iban rodadas creo que relajo a la plantilla, y nos costaba competir, y sin competir cada partido es difícil sumar.

– ¿Qué equipo te ha sorprendido gratamente? ¿Y qué equipo te ha decepcionado?
Los filiales están muy fuertes, tanto Pozo como Barsa son clubs donde la base se trabaja minuciosamente, y eso lo demuestran en sus filiales. Pero el juego que desplego Hercules en el Antonio Rivilla fue quizás de los mejores que por allí han pasado hasta el momento.

– Mojate, ¿ un candidato al ascenso directo?

Es difícil decir solo un nombre, así que prefiero no arriesgar en un pronóstico. Pienso que hay equipos en puestos intermedios que pueden apretar los dientes en la segunda vuelta y así apretar la clasificación.

Y ahora la segunda vuelta. ¿ Qué esperas en esta nueva fase de la competición?

Los equipos se están reforzando. Y los entrenadores vamos definiendo lo que queremos en nuestras plantillas, la segunda vuelta será vibrante y exigente. Más dura aun que la primera vuelta.

Se está trabajando para traer refuerzos. ¿Nos puedes adelantar algo?

Después de las incorporaciones de Kevin y de Manu Orellana, podemos afirmar que seguimos trabajando en incorporar algún refuerzo mas. Y quizás en las próximas fechas podamos presentar una nueva incorporación.

Para terminar, ¿en que puesto crees que quedara tu equipo?

Difícil pregunta, espero poder seguir trabajando a diario con la misma ilusión e intensidad que hasta ahora. El trabajo diario espero que nos coloque en un puesto que seamos merecedores de él.

Para concluir, como nos adelantaba Javier Uceda, la secretaría técnica del conjunto manchego sigue escudriñando el panorama actual en el mundo del fútbol sala y podemos adelantar que actualmente tiene muy adelantada una nueva incorporación a las filas manchegas que vendría a reforzar la parte de arriba de los rojillos con la que se daría por cerrada la plantilla de la temporada 15/16 y que se espera que pronto pueda estar entrenándose con sus nuevos compañeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img