Jugarama esconde una sonrisa que vale un potosí

La campaña de recogida de tapones en apoyo a Beatriz Peláez continúa en Jugarama, evento que se celebra en el Pabellón Ferial de la capital hasta el 30 de diciembre. A la entrada del recinto pueden depositarse los tapones en cajas dispuestas a tal efecto. Además, ya en el interior, se ha instalado un stand solidario con objetos donados por ciudadrealeños para su venta.
jugarama-beatriz-02

Beatriz padece atrofia muscular espinal tipo 3, una enfermedad que provoca una progresiva degeneración muscular y afecta al sistema respiratorio. Necesita nuevos aparatos que faciliten su movilidad en el día a día, así como una silla manual ligera. Por ello, su madre, Beatriz Díaz, ha emprendido una nueva recogida de tapones. Hasta el momento acumulan alrededor de nueve toneladas y esperan, tras la campaña de Navidad, superar la docena.

Con la venta de artículos en el stand de Jugarama pretenden complementar la recogida de tapones, ya que el coste de los aparatos que necesita Beatriz es elevado, ronda los 8.000 euros. La mayoría de los objetos, como libros de segunda mano o manualidades, han sido donados por ciudadrealeños, aunque también han colaborado personas de otras localidades, como Madrid o Málaga.jugarama-beatriz-01

Beatriz Díaz ha agradecido la solidaridad recibida. «Muchas personas se están volcando y están pendientes de todo los actos que organizamos». Ha recordado que el pasado 21 de diciembre se celebró un festival de Navidad de carácter solidario en el salón de actos del Pabellón Ferial y se completó el aforo, unas 70 personas se quedaron sin asiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img