‘Mr. Shadow’, una inquietante aventura gráfica desarrollada en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Mr. Shadow es el evocador título del primer videojuego desarrollado por Bycomb, un modesto estudio ciudadrealeño integrado por Raquel Jiménez (dirección artística y diseño del juego), Luis Manchado (programación y gráficos) y Carlos Ruiz y Pablo Rivera, responsables de la música y los efectos sonoros. Esta aventura gráfica en dos dimensiones sumerge al jugador en una atmósfera lóbrega e inquietante con un punto, a la vez, de candor; no en vano el protagonista de la historia es un niño, al que debemos ayudar a encontrar su sombra.

mr-shadow01A este niño le aterran las sombras de su habitación hasta el punto de que su miedo se materializa en un turbador personaje, Mr. Shadow, que absorbe los colores y cobra vida cuando la oscuridad lo cubre todo. El pequeño se adentra en el Mundo de las Sombras, un universo oscuro y surrealista, donde mora Mr. Shadow, emprendiendo un viaje a través de escenarios oníricos en busca de su sombra.

Mr. Shadow es una aventura gráfica en 2D en la que, mediante una interfaz point & click, el jugador puede interactuar para resolver los puzles que, entrelazados, se suceden a lo largo del juego para que el protagonista avance en la historia. Para pasar de un escenario a otro, será necesario utilizar objetos, superar pruebas de habilidad, desentrañar complejos mecanismos o interactuar con otros personajes. De entrada, el diseño de esta propuesta recreativa es cautivador; cada pantalla es una pequeña obra de arte en la que, atrapados por las estremecedoras composiciones musicales, resulta imposible no sucumbir al reino de la oscuridad.

El estudio Bycomb ha dedicado varios años al desarrollo de este juego. Un esfuerzo que ha dado sus frutos, ya que la comunidad de Steam Greenlight ha apoyado el juego, que podrá ser lanzado a través de Steam, la plataforma de videojuegos en internet más importante del mundo, en el segundo cuatrimestre de 2016.

Los personajes de este reino de pesadilla recuerdan al pavoroso Sin Cara de El Viaje de Chihiro, la popular obra de animación de Hayao Miyazaki. Aunque los creadores se declaran fans del genio japonés, puntualizan que el misterioso ser que da nombre al videojuego es anterior a la película. El origen de esta aventura gráfica se remonta al año 2000, cuando Mr. Shadow era Señor Sombra y el proyecto nació como un cómic; posteriormente se convirtió en una animación que cosechó numerosos premios.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img