Inicio » Castilla La Mancha

Cañizares: “Page ha presentado unos presupuestos con más impuestos, con partidas que son falsas y con recortes sociales”

- 29 diciembre, 2015 – 15:45Sin comentarios
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que el gobierno de Page haya aprobado un anteproyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 que se basa “en la subida de impuestos, recortes sociales y partidas que son falsas”. Según ha resaltado, “con estas partidas presupuestarias faltarían 2.000 millones de euros para hacer lo que nos dijeron por activa y por pasiva que querían hacer, pero que no va a ser así, con lo que dejan en evidencia que el acuerdo del bipartito Page-Podemos era irreal, porque, entre otras mentiras, ni habrá 500 millones ni para la renta mínima ni otros 500 para mejoras en hospitales”. Asimismo, Cañizares ha lamentado que el autor de estas cuentas para el próximo año “sea la misma persona que ocultó con malicia un 30% de lo que tenía que pagar en seguros sociales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)”. Por ello, ha asegurado que “vamos a volver a la época de las mentiras y de las falsedades de los socialistas”. Además, Cañizares ha apuntado que Page quiere volver aprobar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que hasta ahora ha estado reducido en un 99% gracias al gobierno del PP. “Ahora va a haber que volver a pagar por recibir una herencia en Castilla-La Mancha y muchas empresas se van a ir de nuestra región”, ha asegurado. A juicio de Cañizares, “con este presupuesto, Page va a echar una jarra de agua fría a los trabajadores de la administración pública porque en estas cuentas no aparecerá el incremento salarial para los funcionarios públicos del 1% aprobado por el gobierno de la Nación ni del 3% al que el PSOE se comprometió, así como el 50% de la paga extra que todavía no han devuelto. Cañizares ha afirmado que “desde el PP queremos saber si se va a apoyar la sanidad privada a través de conciertos para derivar de forma masiva a los pacientes de la pública”, lo que también sería un incumplimiento de Page y de Podemos, porque se habían comprometido a lo contrario. “Que no nos engañen, esto es una mentira. No van a hacer lo que nos dijeron hace unos meses”, ha resaltado el portavoz del GPP, al tiempo que ha lamentado que “con estas cuentas se vaya a hacer un importante recorte en política social, sanitaria, en obras públicas y en infraestructuras hidráulicas mientras se incrementan las partidas en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y un incremento por valor de 1,2 millones de euros para nuevos cargos políticos en las Cortes regionales”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.