Ciudad Real celebrará el 21 de junio la Fiesta de la Música

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A partir de 2016 Ciudad Real celebrará la Fiesta de la Música, según se ha aprobado esta tarde en el pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Ciudad Real a petición de grupo municipal de Ganemos. La moción ha sido presentada por la concejala Nieves Peinado, que ha tomado posesión del cargo al inicio de la sesión.

Musicordae
Musicordae

Según ha explicado la edil de Ganemos se trata de una fiesta que se celebró por primera vez en Francia durante el siglo XIX y que en actualidad ha adquirido una dimensión internacional, siendo reconocida por la Unión Europea. Tiene lugar cada 21 de junio y se caracteriza porque la organización corre a cargo de los propios músicos y por ser un evento gratuito y abierto.

El grupo municipal popular se ha mostrado favorable a la iniciativa pero se ha abstenido al entender que la moción adolecía de contenido alusivo a la organización de la fiesta. Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis Herrera ha afirmado que puede ser una actividad «muy positiva». Ha abogado por que se convierta en una jornada participativa.

En ese sentido, ha anunciado que, en colaboración con la Concejalía de Participación, se pondrá en marcha Mesa de la Cultura, de forma que  la cultura se convierta en un pilar estratégico de la política municipal.

Respecto a la Fiesta de la Música, Herrera ha resaltado el potencial artístico Ciudad Real y ha defendido que debe mostrarse. Además, enlazando con la promoción económica, ha mencionado que el evento será beneficioso para la hostelería y el comercio.

Por último, Peinado ha respondido a Pedro Lozano, quien ha intervenido por parte del grupo popular que precisamente la moción propone la autorganización, de ahí que el texto no entre en detalles sobre este aspecto. La iniciativa se aprobó con el voto a favor de todos los grupos, a excepción del popular, que se abstuvo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img