Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento comprobará que el Pasaje Gutiérrez Ortega, la calle Vicente Galiana y el monumento Alférez Provisional no incumplen la Ley de Memoria Histórica

- 29 diciembre, 2015 – 22:4117 Comentarios
La Concejalía de Cultura ha realizado una primera valoración de la denominación de calles, símbolos y monumentos públicos que pudieran estar afectados por la Ley de Memoria Historia. En concreto, el edil responsable del área, José Luis Herrera, ha señalado tres elementos que podrían ser incumplirla: el Pasaje Gutiérrez Ortega, la calle Vicente Galiana y el monumento Alférez Provisional en la Plaza de España.plaza-espana-ciudad-real Por ello, ha anunciado, a instancias de una pregunta de varios ciudadanos trasladada al pleno, que se ha encargado un estudio más completo para elaborar una propuesta conjunta de modificación y retirada de todos aquellos símbolos que sean contrarios a la ley. La Asociación de Memoria Histórica de Ciudad Real ya solicitó la retirada del monolito de la Plaza de España y el nombre a esas dos calles en 2010, cuando gobernaba en la ciudad el Partido Popular.
Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Maria dice:

    A la vista de lo que sale en la prensa y se habla con la gente:

    Prioridades de este ayuntamiento: Toros, curas, procesiones, guerra civil, símbolos nacionales.

    Prioridades de la mayoría de esta ciudad: empleo, servicios de calidad, bajada de impuestos, mantenimiento de sus tradiciones.

    • lade dice:

      Ayer me encontré a un vecino en paro y me dijo que su calle estaba llena de meados de perro. Con la falta de lluvia el hedor era insoportable…
      Después me dijo que su trabajo y su calle no eran importantes, que antes se tenía que solucionar el tema del monumento al alférez provisional porque era lo que realmente le quitaba el sueño por las noches….
      MANDA COJONES.

  • culipardo dice:

    Ya puestos, que quiten de los libros de historia esos años

  • Luz dice:

    Quitar a la iglesia noseque…quitar subvenciones a hermandades, la semana santa de interes nacional se la quieren cargar…los toros sin apoyo…madre mia, malo era lo conocido pero tela lo que queda por conocer, prohibir y prohibir

    • Jo dice:

      No es prohibir por prohibir, es ser justos, demostrando que vivimos en el siglo XXI dejando atrás comportamientos retrógrados…y sobretodo cumplir la ley, en este caso la de memoria histórica. Tan simple como eso.
      También se deberían revisar los carteles con el yugo y las flechas del ministerio de vivienda que aun quedan en las fachadas de bastantes edificios.

      • Lika dice:

        Si que los quiten que me quitan el pan para comer mañana y el trabajo de pasao. Menudas mindeces, lo dicho durarán 2 telediarios

        • Jo dice:

          Menuda tontería, habrá que gobernar con todo lo que implica. Desde luego que la falta de trabajo y las malas condiciones del poco que hay es el mayor problema que tenemos, pero no por ello vas a dejar de lado todo lo demás.
          Mas cuando estamos hablando de cumplir al fin una ley que el PP se pasa por el forro evidenciando su transfondo franquista y fascista.

  • donoso dice:

    Con este asunto deberían tener un exquisito cuidado. Que ellos sean analfabetos no significa que los demás no conozcamos lo que ocurrió en Ciudad Real en la Guerra Civil, con mas de 200 asesinados y lugares tan terroríficos como la cheka del Seminario.
    No tienen nada que ganar removiendo ciertas cosas de las que salen muy mal parados y retratados.
    Cuidado pues porque ya solo nos faltaba esto en la ciudad.

  • Sureño dice:

    Si incumplen la Ley, habrá que actuar, ¿no?. Además, por higiene democrática es positivo. En Alemania, por ejemplo, no se permite ningún tipo de simbología nazi. Lo que no quita que se deba de conocer lo que pasó en la GC (de forma objetiva) y los fundamentos políticos del franquismo (igual que, por ejemplo, pido que se conozca los fundamentos del marxismo, ante todo, conocer los fundamentos de las diversas posturas o ideologías para que la gente, tenga un mejor conocimiento y además, más cultura política).

  • AdoptaunodelPSOEsumisodeGanemos dice:

    La incultura del ayuntamiento podemita y quienes aqui lo defiende es de consideración. Hablan de Vicente Galiana, una persona asesinada por la izquierda durante la Guerra Civil. Me pueden decir que tiene este señor de regimen franquista si fue asesinado durante la Guerra Civil. Sin embargo mantenemos monumentos y centros con el nombre de por ejemplo de Jose Maestro de quien no se cuenta la verdad, ya que este señor fue fusilado cuando estaba levantando a la gente en armas, que no lo mataron por ir repartiendo flores y besos

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.