El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 150.000 euros para apoyar las actividades de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará con 150.000 euros distintas actividades de promoción de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2016, iniciativas que emprenderá el Ayuntamiento de Toledo en los próximos meses.
tole
Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para quien este acuerdo es “el pistoletazo de salida en la colaboración institucional durante un año del que esperamos mucho”.

Durante la firma de un convenio que ha rubricado junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, García-Page ha asegurado que “es muy difícil que las cifras de turismo en Castilla-La Mancha sean buenas si no lo son en Toledo: es una locomotora turística, económica y patrimonial descomunal”.

En esta línea, se ha mostrado consciente de que “Toledo no sólo es la puerta de entrada de una parte sustancial de turismo en Castilla-La Mancha, sino una tarjeta de presentación mundial, probablemente la más destacada en el mundo que tiene la tierra de Cervantes”, y ha recordado que 2016 será además un año en el que Toledo celebre otras efemérides como el 30 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El Gobierno regional aportará el 66,66% de la inversión realizada por el Ayuntamiento

Este convenio de colaboración se basa en un proyecto del Ayuntamiento que cuenta con 225.000 euros de inversión aprobada, de los que el Gobierno regional aportará el 66,66%, lo que supondrá 150.000 euros para 2016.

Con este acuerdo se materializa el apoyo del Gobierno regional a un sector como el de la gastronomía, que ha sufrido años difíciles donde ha sido complejo mantener la actividad, y se anima también a los establecimientos hosteleros a participar en las actividades planteadas por la Capitalidad.

Por medio de este acuerdo, está prevista la elaboración de un ‘gastromapa’ de la ciudad, la iniciativa denominada ‘Gastropatios’, que contempla el desarrollo de distintas actividades en patios toledanos, así como acciones con la Escuela de Hostelería, la elaboración y difusión de distintas rutas, ciclos de ‘gastromúsica’ y acciones de promoción exterior, entre otros proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img