La chavalería retoza de lo lindo en Jugarama

Atracciones infantiles, infinidad de talleres, actividades deportivas y actuaciones musicales o teatrales conforman la oferta de Jugarama, la feria infantil navideña de Ciudad Real que se celebra del 26 al 30 de diciembre. Un evento ciertamente estridente y no apto para los devotos del sosiego, pero que hace las delicias de los más pequeños.jugarama-08

Se calcula que alrededor de 1.500 personas acuden cada tarde, en horario de 17 a 22 horas, al Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde tradicionalmente se celebra Jugarama. A las 19:30 horas comienza una actuación en el escenario relacionada con la música, hilo conductor de esta edición.

La zona central de Jugarama en el Pabellón está divida en las diferentes familias de los instrumentos (viento, cuerda, percusión) dedicada a la música clásica, donde participan monitores de la concejalía y voluntarios de la asociación “Toma mi tiempo”.

Además, los niños más pequeños, de 1 a 3 años, disponen de una zona especial para ellos, con mayor atención en la que realizarán manualidades, dibujos, marionetas, recortables, así como juegos y recursos para que desarrollen aptitudes como la imaginación o la amistad con otros niños y niñas.jugarama-12

En otra zona están ubicados los colectivos y entidades que han participado en la convocatoria pública ofrecida desde el Ayuntamiento. Educatopía trabaja la música africana; en su stand se realizan talleres relacionadas con la música, elaborando instrumentos, abalorios o máscaras para la danza. “Mil y una sonrisa” trae a Jugarama la música de los años 80; “Pañí” el flamenco, “Mandala” los años 20 y el charlestón y “Mil sonrisas” enseña a apreciar distintos estilos.

Los más mayores disponen de un espacio de nuevas tecnologías con consolas de videojuegos y ordenadores organizado por ACAI y también de una zona deportiva a cargo de “Tahúr Eventos”

En Jugarama también están presentes varias ONGs mostrando su trabajo como Cruz Roja,  Tierra Solidaria y Misión Humanitaria, además de un mercadillo solidario para la recogida de tapones para Beatriz, que padece AME.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img