La inmundicia se cuela (una vez más) en el pleno

Un tema recurrente en el salón de plenos del Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, es el del estado de la limpieza viaria. Ratas saltarinas, heces caninas y contenedores atestados de residuos salen a relucir con cierta frecuencia en los debates de las sesiones plenarias.basura-calle-quevedo-02

El grupo municipal popular ha reclamado que se mejore urgentemente la limpieza viaria, así como la implantación de un Plan de Limpieza Integral que contemple actuaciones concretas: un Plan de acción urgente para la limpieza de calles, parques, jardines, aceras, calzadas, mobiliario urbano, barrios y pedanías; la eliminación de pintadas y carteles; la mejora de la limpieza y la conservación en el entorno de los contenedores; actuaciones extraordinarias e intensivas en nuestros barrios y pedanías, con especial atención a los que se encuentran en peor situación, al tiempo que la moción reclama la puesta en marcha con carácter urgente de un Plan de Concienciación Social.

Pasear por la ciudad se ha convertido en una «experiencia desagradable», ha afirmado Lola Merino, quien ha mostrado imágenes de contenedores y papeleras repletas de basura. Además, ha trasladado las quejas de vecinos y comerciantes respecto a la recogida de hojas de las calles.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Pedro Fernández ha asegurado que la situación, «además de insalubre es peligrosa y puede ser un foco de infecciones». Por este motivo ha exigido la puesta en marcha de un plan de limpieza «exhaustiva». Incluso ha «implorado» al equipo de gobierno que ponga los medios necesarios, ya que la dinámica conduce a convertir la nuestra en una de las ciudades más sucias de España.

Prado Galán ha acusado a Lola Merino de recurrir a la demagogia «barata», destacando que el problema de la limpieza no es otro que la falta de medios y de personal. Se trata, ha apuntado de un servicio público «estrujado» por el grupo popular. Por otro lado, ha instado al equipo de gobierno a que ponga en marcha de una vez el plan de barrios.

La concejala responsable del área de limpieza, Manuela Nieto, ha lamentado la paulatina reducción de la plantilla del servicio desde 2008. Reducción que se ha ido produciendo a la par que la ampliación de las zonas que atender. Además, ha recordado que la mayor parte de la maquinaria de que dispone el área de Limpieza es anterior al año 2000.

Por otra parte, ha destacado que desde el 1 de agosto se ha vuelto a recoger la basura los sábados y que se ha solicitado personal para cubrir las necesidades del servicio con el tercer plan de empleo de la Diputación y el extraordinario de la Junta de Comunidades. Asimismo, ha recalcado que en los presupuestos de 2016 se ha consignado un total de 154.000 euros en inversiones para el área de Limpieza y otros 45.000 euros para el soterramiento de contenedores. Además, ha indicado que es intención del equipo de gobierno mejorar la limpieza de la ciudad mediante campañas de sensibilización.

La moción fue finalmente rechazada pese a contar con los votos a favor de PP y Ciudadanos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. pues la foto es la que es y si paseais por la ronda y por la avenida del ferrocarril y zona del hospital es un autentico asco debajo de mi casa hay un parque infantil y les tengo prohibidos a mis niños que jueguen ahi porque esta lleno de cacas supongo que yo pertenezco a un barrio de segunda porque por aqui no vive ningun politico y por cierto,pago mis impuestos como todos,lo de esta alcaldesa es de traca estoy por invitarla a ver si le da verguenza como a mi

  2. […] “La ciudad está sucia”, afirma el grupo municipal popular a través de las redes sociales. “En otoño es normal que se caigan las hojas, pero hay que recogerlas. Pero es que estamos en enero y nuestras calles lucen así, sobre todo fuera de rondas. Hay quien dice que esas “mantas” de hojas ya tienen vida propia…”, ironizan los populares que continúan su cruzada contra la suciedad en las calles de Ciudad Real que, incluso, les ha llevado a presentar una moción en el último pleno celebrado en el mes de diciembre. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img