Inicio » Ciudad Real

Nieves Peinado toma posesión como concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real

- 29 diciembre, 2015 – 22:5823 Comentarios
María de las Nieves Peinado Fernández-Espartero ha tomado posesión como concejala adscrita al grupo Ganemos, en sustitución de María del Carmen Soánez, en el pleno ordinario de diciembre celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En acto protocolario, la nueva edil ha elegido la fórmula empleada por su compañeros de grupo allá por el mes de junio, prometiendo cumplir la Constitución "por imperativo legal y sin renunciar a mis principios y valores republicanos". La nueva edil ha comentado a la finalización de la sesión que, como ha dicho en otras ocasiones, la función de los concejales es la de trasladar a la institución el trabajo que desempeñan en las asambleas de Ganemos. En un ambiente, eso sí, más formal, ha matizado, por lo que ha manifestado sentirse un poco más nerviosa por ser la primera vez. Nieves Peinado ha presentado una de las mociones de Ganemos que ha resultado aprobada durante el pleno, la referida a la Fiesta de la Música. Al respecto, ha comentado que "había que empezar desde el principio defendiendo mociones". nieves-peinado-concejala-01 nieves-peinado-concejala-02  
Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

  • Censor dice:

    «Por imperativo legal»

    Así juraban sus cargos los conmilitones de los etarras en los años ochenta, los Idígoras y compañía. Costumbre que se ha mantenido hasta nuestros días. Y los camaradas de esta señora han compartido lista al Senado con los señores de Bildu -los herederos de Idígoras- en las últimas elecciones.

    Todo en democracia es y acontece según el imperio de la ley. El problema viene cuando la ley se pervierte, cuando la ley se interpreta del modo que a uno más le interesa, cuando se obvia el espíritu de la norma. Algunos llaman a eso «remunicipalizar».

    Por imperativo legal, seremos tus administrados.

    • Sureño dice:

      Esta fórmula (aparte de la competa estupidez de definirlo como formula etarra), se prepara con anterioridad al juramento por la o el responsable de protocolo del ayuntamiento, CC.AA. o parlamento estatal, de hecho se comenta las formas en que se quiere jurar para poder ver si se ajusta al Real Decreto 707/1979.
      Si se permite, como es el caso, adelante.

      No quieres imperio de la ley, pues conocerlo y respétalo antes de hablar.

  • Luz dice:

    Es que esta gente que renuncia y se declara repúblicana deberían prohibirles presentarse a las elecciones por vulnerar y no respetar el punto 2 de la constitución y aljefe del estado que les guste o no es un rey Felipe VI, ni es el che guevara o pablemos como quieren algunos.

    • Sureño dice:

      El artículo 1 de la CE, define como valores superior de la Constitución, entre otros, el pluralismo político y la libertad (ampliado y garantizado por los artículos 18 y 20 de la CE, que gozan de la máxima protección jurisdiccional). Estos valores dan soporte al estado democrático.

      El artículo 2 solo define la forma de gobierno, permitiendo a republicanos opinar y defender este modelo de estado, que se podría cambiar perfectamente si obtuvieran la mayoría necesaria en el Parlamento (y en un referéndum).

      ¿Que es más importante: defender la monarquía o el pluralismo político? No se…si quieres volvemos a la época de la monarquía absoluta.

  • mayor dice:

    «Algunos de estas gentes que hacen estos comentario pueden que se han militantes o votantes de un partido que su jefe fundador fue ministro de una dictadura fascista que hubo en España durante cuarenta anos!!!

  • manolo el del bombo dice:

    También son antiguos los pelotones de fusilamiento, y los COMUNISTAS tiran de ellos que da gusto cuando les dejan. Y si no, probad a leer un libro de Historia, con mayúsculas. Por cierto, después de la palabra «majete» va una coma. Mírate algún manual de ortografía de los que regalan en las clínicas abortistas cuando llevas a una amiga para que abortéis juntas. Un saludo.

  • Luz dice:

    Pues mira quizas es mejor ser votantes de esos que de un partido que enaltece la republica no ha condenado los fusilamientos ni la quema de iglesias etc…y encima republicanos…de verdad este partido se deveria llamar s.XIX.
    Cambiando de tema ya pueden aprovechar estos cuatro años para hacer mamadurrias que les queda poco en el poder con tanta prohibición y mierda que se inventan…ahora quitar la estatua, quitar subvenciones etc…lo dicho agur rojeras

    • Sureño dice:

      ¿Cuando han enaltecido quema de iglesias y fusilamientos? No se…en cambio otros partidos no condenan el franquismo, ni asesinatos extrajudiciales que se produjeron durante esta época.
      Y las subvenciones, por ejemplo, se quitan, pero son superfluos y ahora mismo la prioridad debería de ser el gasto social para aquellas personas que se encuentran en riego o en pobreza. Priorizar (y mas en esta epoca) es importante.
      Dime que prefieres: ¿toros más baratos o saber que vas a tener ayudas para pagar la luz o el agua (por poner un ejemplo?

  • Sureño dice:

    1-Define «pintas de camioneras»
    2-Lo importante, no es la imagen, son las ideas y el trabajo que realizan por las clases populares

    • manolo el del bombo dice:

      1. Define «define «pinta de camioneras»».

      2. Refranero popular respecto a las pintas (de camionera o de MARICÓN): Visto el chozo, visto el guarda.

      • Sureño dice:

        ¿Y si para ti (que no para otras personas, eso es son opiniones subjetivas, no objetivas), una persona con pintas de «maricón» no resulta tal?

        Por tu «grandisima lógica fundamentada en teorías» (es ironía, por si acaso). ¿todos los calvos son nazis?

        • Sureño dice:

          Entonces, ¿si no todos los calvos son nazis, como puedes decir que todas las feministas tienen pinta de camioneras?
          Es que no tiene ninguna lógica tu comentario inicial, ninguna.
          Por favor, deja de escribir idioteces en publico anda. Y menos sin saber mi posición ideológica. A lo mejor soy liberal o socialdemócrata.

        • manolo el del bombo dice:

          ¡Que viva el vino y las mujereeeees!

          Iba a contestar al agradable ciudadano que me ha dado la réplica, pero es que dice el pobrecito tal cantidad de disparates que no sé por dónde empezar. Ni ha entendido lo que he escrito yo, ni él sabe escribir lo que quiere decir ni baja el precio de la cerveza. Pues eso: QUE VIVA EL VINO Y LAS MUJEREEEEEES!

  • Anyway dice:

    esta claro que el habito no hace al monje pero ¿tanto cuesta arreglarse para tomar posesion de un cargo? esto tendría que ser motivo de orgullo ¿no? representar a tus vecinos y a tu partido es un orgullo ¿no? no hablo de un vestido de noche o de un traje de azafata pero ¿unos vaqueros y un jersey? me parece una falta de respeto con todos mis respetos

  • Luz dice:

    Pero que se va a arreglar si estos solo creen en su democracia la republica bananera junto con pablemos y potemos

  • Dr. Cervantes dice:

    Me reconforta ver que habéis suprimido los comentarios machistas, sexistas y homófobos tan gratuitos (de pésima calidad literaria, además) que, apenas hace un par de horas, había leído de «Manolo el del bombo». Y a propósito de este sosias, sería oportuno que la dirección de miciudadreal comprobara quién se parapeta tras él, pues unos cuantos lectores que le conocemos tenemos indicios para sospechar que es uno de sus columnistas, Emilio Morote Esquivel.

  • pitt dice:

    El populismo llega a grandes extremos. La vestimenta ahora es prueba de honradez, de cambio, de pueblo. Y no digamos ya si eres joven. Y los que la critican lo hacen en sentido contrario por lo mismo.

    Claro, lo que no sé es si querrían ver al presidente del gobierno en un acto oficial con otros presidentes con un jersecillo y la camisa por fuera.

    Luego hay otro que ofrece como prueba de buen hacer que el pueblo en las encuestas la apoya en un 60%. Oye, esto ocurre en Francia en algunas zonas con los del Frente Nacional. Y en Euskadi con los de Bildu. Y en otras con el PP. Pero dependiendo de ello la opinión no será la misma.

    El populismo.

  • Luz dice:

    Con mi burrito sabanero voi camino de belen, Con mi burrito sabanero voi camino de belen,tuqui tuqui Tuqui tuqui tuqui tu vamos vamos mi burrito vamos a ver a Jesús…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.