Alvar Vielsa recupera la obra de Shakespeare que le inspiró Cervantes para el centenario 2016

William Shakespeare se basó en el personaje del Quijote ‘La historia de Cardenio’ obra que escribió junto a su colaborador JhonFletcher, y llegó a estrenar en mayo de 1613. Una de las obras que se perdieron tras el incendio del Globe y que Lewis Theobald recuperó en el siglo XVIII escribiendo la novela ‘Doble falsedad’ con tres manuscritos de la obra, que sigue muy de cerca el argumento de Cardenio-Luscinda y Fernando-Dorotea que vemos en El Quijote de 1605.
alvar
Alvar Vielsa recupera de nuevo esta obra para ponerla en gira durante el centenario de Shakespeare y de la muerte de Cervantes, bajo el título ‘El loco de Amor’ conducido por el tema shakesperiano, la locura que surge a consecuencia del caos que reina sobre la tierra. Aunque la locura en ellos tendrán diferente intensidad y gravedad, según el momento, como eslabón temático que une a Shakespeare con Cervantes.

La locura de Cardenio procede del doble ultraje, la traición de amigo y amada, obliga a que Cardenio confronte su propia cobardía y se pregunte por qué se quedó inmóvil cuando se casaban Luscinda y Fernando. Su torpe acción en ese momento tan decisivo le hace ausentarse de la sociedad y de sí mismo, refugiándose en Sierra Morena donde igual que el loco Don Quijote se castiga con penitencia.

La adaptación y dirección de la obra a cargo de Alvar Vielsa, contará con Pyramide Creaciones que ha abierto una convocatoria para elegir a los actores y actrices que compondrán el reparto definitivo de esta producción. Para optar a las pruebas se requiere enviar curriculum, fotografías y algún video (opcional) al correo electrónico pyramidecreaciones@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img