Cañizares: “Los presupuestos que Page ha consensuado con Podemos van a ser malos para Ciudad Real y su provincia”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado en rueda de prensa que “los presupuestos que Page ha consensuado con Podemos van a ser malos para Ciudad Real y su provincia”. Cañizares ha indicado que Page «comienza a moverse con tres meses de retraso porque estaba esperando a que pasaran las elecciones y pretendía ocultar así a los ciudadanos los incumplimientos que va a contener dicho presupuesto».
cañiz
Además, y al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha lamentado la “falta de transparencia” del Gobierno de Page «ya que aún no ha facilitado al Grupo Popular una copia del anteproyecto, una actitud que contrasta con la del anterior consejero del ramo que, durante el Gobierno de Cospedal, se reunió en varias ocasiones con el Grupo Socialista antes de la elaboración de los presupuestos».

En cuanto a los presupuestos para 2016, Cañizares ha criticado la subida del impuesto de sucesiones y donaciones que pretende llevar a cabo Page, una subida que es “un ataque claro” a las clases medias, a los autónomos, a los agricultores y a los pequeños empresarios «que van a ver que parte del dinero de sus negocios se lo va a llevar la Junta poniendo así en riesgo actividades económicas fundamentales para nuestra tierra y muchos puestos de trabajo».

Por otro lado, el portavoz popular ha afirmado que si aparece algún dinero para la construcción del hospital de Puertollano en los presupuestos para 2016 será “algo testimonial”. De hecho, se ha mostrado convencido de que el proyecto se retrasará y ha puesto como ejemplo la campaña que se ha iniciado en Puertollano para ver en qué terrenos se va a ubicar ahora dicho hospital: cree que se van a pasar todo el año llevando a cabo “ejercicios de distracción” para «no cumplir con los compromisos con Puertollano».

Francisco Cañizares considera que algo parecido va a ocurrir con el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real ya que, por lo que se va conociendo, las partidas “van a brillar por su ausencia”. También van a desaparecer, según ha señalado, «todas las ayudas de carácter social puestas en marcha durante el Gobierno de Cospedal por lo que vamos a ser testigos de un ataque contra elementos básicos de la cohesión social en nuestra región que ha costado mucho mantener en épocas de dificultades económicas”.

Está convencido de que estas decisiones que se van a adoptar una vez pasadas las elecciones son un “auténtico engaño” a los ciudadanos de Castilla-La Mancha «perpetrado» por Page y por Podemos.

En este sentido, ha indicado que «a todos nos ha causado sonrojo escuchar a Page dando lecciones a Pedro Sánchez sobre pactos con aquellos que no renuncian al referéndum en Cataluña” y le ha recordado que “este presupuesto viene consensuado con aquellos que ponen en duda la soberanía nacional y que siguen a favor del referéndum en Cataluña”. A su juicio, “la inconsistencia ética y moral de Page y su falta de criterio político hacen que los grandes perjudicados sean al final los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

«Los casos de legionelosis se siguen incrementando mientras el Gobierno de Page sigue sin facilitar suficiente información a la población»

Por otra parte, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido de que si la epidemia de legionella se hubiera producido en Toledo, Page no se habría mostrado tan “insensible”. Ha asegurado que Page “no habría hecho la dejación de funciones” y “no habría desaparecido de igual forma” si hubiera sido Toledo la afectada por la legionelosis. En su opinión, esta actitud por parte de Page supone un “desprecio” a la provincia de Ciudad Real, a la ciudad de Manzanares y a los vecinos, «que están sufriendo una situación de extraordinaria gravedad».

El portavoz popular ha asegurado que se recibe «poca información» y que la que se conoce es “absolutamente falsa como cuando hace una semana se aseguró que no se iban a producir nuevos casos, y no dejan de incrementarse». Por todo ello, Cañizares ha señalado que los vecinos de Manzanares tienen la sensación de que “no se les ha contado la verdad” y de que «están jugando con su salud».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Antonio Machado:

    Cuando dos gitanos hablan
    es la mentira inocente:
    se mienten y no se engañan.

    Dice usted que los presupuestos de los otros engañan, y digo yo: ¿a quién pretende engañar? ¿A Rodrigo Rato, «hijo y nieto de Camborios»?

    Y si quiere echarle a los socialistas la culpa de la legionela, yo le echo a usted la de la peste bubónica, la de la gripe del 18 y la de que los melones nazcan con rabillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img