El Ayuntamiento de Moral de Calatrava asegura que está entre los más saneados de la provincia

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava asegura en un comunicado que está entre los más saneados de la provincia. Así, ha señalado que el consistorio no tiene deuda con entidades bancarias desde la cancelación en 2014 y los proveedores cobran sus facturas en un plazo establecido por debajo de los 30 días.

El balance económico y financiero del Ayuntamiento de Moral de Calatrava «pone de relieve la buena situación alcanzada tras cancelar la deuda contraída por el anterior gobierno y poner al día el pago a proveedores. Dos objetivos que se plantearon como prioritarios para el equipo de gobierno que desde 2011 trabaja para conseguir tener unas cuentas saneadas», señala el Consistorio. «La buena gestión llevada a cabo», prosigue, «ha permitido por tanto cumplir con la Ley de Pago a Proveedores y establecer un máximo de 30 días para pagar a los mismos. Hasta el pasado 20 de diciembre de 2015 el consistorio había ejecutado el pago de 300.000 euros en facturas».

En este sentido desde el equipo de gobierno plantean como objetivo prioritario para 2016 «mantener esta buena situación económica marcada por la ausencia de deuda con las entidades bancarias lo que permite un importante ahorro en intereses. Y mantenerla teniendo en cuenta a los ciudadanos, y no a costa de ellos, que durante 2016 pagarán un 20% menos de IBI y mantendrán los precios públicos, impuestos y tasas municipales congelados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img