Helicópteros del batallón de Almagro realizan su primer tiro del «poderoso» misil aire-tierra Spike

El viernes 18 de diciembre tres helicópteros de ataque Tigre HAD del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con sede en Almagro completaron con éxito su primer ejercicio de tiro de misil Spike, un «hito tecnológico», según informa el Ministerio de Defensa en una nota.
helicopteroalmagro
Según Defensa, tras la adquisición del nuevo misil Spike para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, se inició el desafío de integrar la versión de alcance extendido de este misil aire-tierra de cuarta generación para su uso en el sistema de armas más moderno del Ejército, el helicóptero Tigre.

El Spike es un misil desarrollado por la compañía Rafael Advanced Defense Systems, que puede llegar hasta los 8.000 metros de distancia.

Los helicópteros Tigre del BHELA I han disparado sus primeros misiles Spike en el marco de un complejo ejercicio que se ha desarrollado en el moderno y altamente equipado Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio en Zaragoza, «demostrando una precisa puntería y una poderosa potencia de fuego que incrementa enormemente las capacidades del Ejército de Tierra en cualquier escenario».

«El helicóptero de ataque Tigre ve ampliadas sus posibilidades de operar con este nuevo sistema de armas aire-tierra convirtiéndose así en un elemento de defensa más potente, más disuasorio y seguro», concluye la nota.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. 8 Kilómetros. Bueno, al menos no llegan a Ciudad Real. No vaya a ser que se despisten….

    Puñeteras armas, si se gastaran ese dinero en cosas más útiles….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img