José García Molina pide a los diputados socialistas “que se rebelen contra cualquier pastiche de gran coalición”

El Secretario General de Podemos y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha realizado un llamamiento “a los y las diputadas socialistas a que se rebelen contra cualquier pastiche de Gran Coalición”, en referencia a los pactos para la investidura del Gobierno de España.
molina
García Molina ha invitado a los diputadosdel PSOE, socialistas de corazón, aencontrarsepara impulsar un gran Plan de Rescate Ciudadano, un Pacto de Estado, para combatir el actualescenario de emergencia social, en contra del camino que está tomando el partido que lidera Pedro Sánchez.

Según García Molina, “la situación postelectoral ha dejado al descubierto el desconcierto y el inmovilismo de los partidos tradicionales”. En este sentido ha destacado las posturas del PP, quienes “cómo es habitual, esperan inmóviles” la Gran Coalición; mientras en el PSOE “se han puesto a jugar, desde el primer momento, al juego de las sillas”. García Molina ha expresado la mezcla de “tristeza” y “vergüenza” que provoca “un partido socialista más preocupado en sus repartos de poder que en plantear un proyecto de país que pueda liderar”.

En su opinión, “Page sigue la senda de Cospedal y está más preocupado de su partido que de Castilla-La Mancha”. En este aspecto, ha incidido en “el vacío de poder y de proyecto” en el que ve “a presidentes y presidentas” y barones autonómicos “que gobiernan gracias al apoyo de otros grupos parlamentarios” mientras dicen“una cosa y su contraria. Parece que se han olvidado de la ética política y de la aritmética parlamentaria que les hace estar donde están”.

Refiriéndose al ámbito autonómico, García Molina ha subrayado la necesidad de que el PSOE “haga pública su postura respecto al proyecto de país que defiende, las políticas que quiere llevar adelante y los compañeros de trabajo con los que quiere contar”, antes de “continuar tomando decisiones”.

Preguntado por los periodistas sobre las implicaciones de sus declaraciones sobre la vida política de Castilla-La Mancha, García Molina ha reafirmado el compromiso de su Grupo Parlamentario para seguir “trabajando” y haciendo “política en serio”, destacando que “es el Presidente (García Page) quien debe responder hacia donde quiere ir”. En este sentido ha destacado la disposición de Podemos para alcanzar acuerdos, matizando que ningún proceso de diálogo debe comenzar limitado por líneas rojas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img