Page inaugura la segunda fase del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy en Cuenca la segunda fase del Museo paleontológico de Castilla-La Mancha, en la que ya se exponen piezas de algunos fósiles emblemáticos como el Concavenator Corcovatus, coloquialmente conocido como Pepito.
museo
García-Page ha afirmado que la paleontología será uno de los ejes de la estrategia turística que el Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando para Cuenca y su provincia.

“Aquí tenemos uno de los mejores yacimientos para generar empleo, actividad económica y promoción de la ciudad de Cuenca que nos pudiéramos imaginar”, ha manifestado el presidente regional, acompañado por el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y algunos de los investigadores responsables de todos estos hallazgos.

García-Page ha afirmado además que “aunque el Museo Paleontológico es un proyecto de la Junta, sería absurdo que fuera sólo de la Junta”, y ha pedido al resto de instituciones conquenses que se sumen al mismo “con entusiasmo”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que el año 2016 “será muy significativo para Cuenca”, y ha abogado porque tanto la ciudad como la provincia “den un profundo salto hacia adelante, explorando todas sus posibilidades”, entre las que ha destacado la apuesta por los servicios públicos, incidiendo especialmente en la obra del nuevo hospital; y el turismo.

Finalmente, ha agradecido también el trabajo de los investigadores, a quienes les ha garantizado el compromiso institucional y económico necesario del nuevo Gobierno para que las investigaciones puedan continuar e incluso ampliarse.

Segunda fase del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

El Museo de Paleontología “Tierra de Dinosaurios” alberga gran parte de las colecciones paleontológicas de Castilla-La Mancha, desde el comienzo del Paleozoico, hace 540 millones de años, hasta prácticamente la actualidad con los primeros homínidos.

Entre todas las colecciones, destacan las relativas al Mesozoico, y en concreto a los yacimientos paleontológicos con dinosaurios de Las Hoyas y Lo Hueco; exposiciones que en esta segunda fase se han ampliado considerablemente al exhibir piezas que formaban parte de la exposición “Dinosaurios Maravillosos de España”, celebrada en Japón y que recibió más de 400.000 visitas; además de otras piezas recientemente restauradas o almacenadas.

Algunos de los fósiles más emblemáticos de estas salas son los del gran dinosaurio carnívoro Concavenator Corcovatus, conocido coloquialmente como Pepito; o el recientemente descubierto Spinolestes, uno de los mamíferos más antiguos del Planeta.

Además, por el carácter didáctico y divulgativo que caracteriza a este museo, los visitantes pueden disfrutar de reconstrucciones en vida principalmente de los grandes dinosaurios, tanto en el interior como en los jardines del centro, instaladas también dentro de esta segunda fase.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img