Robisco asegura que los presupuestos de Page simbolizarán “el abandono, la dejadez y el ataque a todos los ciudadanos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado que los presupuestos de Page representan “el abandono, la dejadez y el ataque a todos los ciudadanos de nuestra región” por parte del gobierno.

Además, Robisco ha recordado en rueda de prensa que “estos presupuestos tenían que estar hechos hace tres meses y no había ninguna razón que impidiera tenerlos elaborados, pero Page ha sido incapaz de sacarlos adelante a pesar de que lleva gobernando medio año”.

El diputado popular también ha indicado que no está aprobado el techo de gasto presupuestario para 2016, tras la “ridícula” suspensión del pleno en las Cortes regionales en el que se iba a tratar este asunto, algo insólito en la historia de Castilla-La Mancha.

Para Robisco, el incumplimiento de plazos de la ley que regula las cuentas regionales demuestra que Page “trae mal los presupuestos, de forma chapucera y los trae atacando especialmente a los trabajadores y a las clases medias”.

En este sentido, Robisco ha asegurado que Page va a recortar las partidas destinadas a materia social, sanitaria y educativa, porque sólo le preocupan los gastos superfluos y suntuosos, como el incremento presupuestario para las Cortes de Castilla-La Mancha, incrementar puestos políticos y en incrementar, en definitiva, dinero público en cosas que no son necesarias”.

Mientras tanto, “hay que sufragar el despilfarro que está llevando a cabo Page en estos seis meses”, un tiempo en el que el socialista está vendiendo humo que al final habrá que pagarlo, porque ha formado muchos convenios que no ha dotado económicamente en varios sectores con los que tiene comprometidos diversos pagos y compromisos sin montante económico”, ha asegurado.

Además, Robisco ha resaltado que Page no va a bajar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) “a pesar de que ya estamos en un momento de recuperación y se puede asumir esa rebaja fiscal a todos los ciudadanos” y se van a incrementar los impuestos, como demuestra la imposición del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Esta subida fiscal traerá consigo, a juicio de Robisco, que haya un efecto frontera en Castilla-La Mancha y que muchas empresas se vayan a la Comunidad de Madrid porque se va a Salir mucho más barato tributar.

«PARTIDAS PRESUPUESTARIAS FALSAS»

Por otro lado, el parlamentario autonómico del PP ha denunciado que estos presupuestos incorporan la derivación de pacientes y la privatización sanitaria. Por ello, ha cuestionado que Podemos esté en contra de estas medidas –como aseguran sus dirigentes- o, por el contrario, las respalde.

Robisco ha resaltado que con los 39 millones de euros más que incorporarán los presupuestos de Castilla-La Mancha respecto a los de este año, no se podrán destinar 500 millones a mejoras hospitalarias ni otros 500 adicionales a las partidas presupuestarias actuales para la renta mínima, a pesar de que el gobierno haya insistido en ello.

“Esto son todo promesas incumplidas que vienen de un presidente incompetente”, ha asegurado Robisco, al tiempo que ha afirmado que todas las competencias que tiene Page en la administración autonómica las elude.

Asimismo, ha subrayado que Page tiene un consejero de Hacienda que cuando estuvo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ocultaba los seguros sociales. Por todo ello, Robisco ha asegurado que “tenemos un gobierno regional que se dedica a las políticas ficticias y chapuceras, que incrementa la presión fiscal y que se dedica a dar titulares sin partidas presupuestarias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img